Lunes 22 de abril de 2019
  |  
Política
Denuncian prebendas y desautorizan los tres acuerdos que anunció Varisco

El intendente exhibió fotos con la candidata a gobernadora de Ser y con ediles de Gerardo González y Fernando Sibulofsky. Todos los jefes los desautorizaron y sospechan prebendas. Inclusive hay acuerdos con Bahl.

VariscoSibulovskyMiloccoGoznalez
De izquierda a derecha: Varisco, Sibulofsky, González y Milocco.

E

l jueves último, un grupo de ex precandidatos a concejal de dos listas del peronismo se reunieron con el intendente de Paraná, Sergio Varisco, en lo que pareció ser la antesala de un acuerdo de cara a las elecciones generales del 9 de junio. Lo propio hizo la candidata a gobernadora por el partido Ser, Tania Acebal.

En el primero de los encuentros estuvieron los ex precandidatos a concejales Damaris Vázquez, Nazarena Villalba, Sonia Vázquez y José Julio Almada, de la lista que llevaba como precandidato a intendente a Gerardo González, del frente Creer; y Noel Montes, Brenda Rodríguez, Natalia Medina y Tamara Rodríguez, ex precandidatos a ediles de la lista de Fernando Sibulofsky, que también compitió en la interna peronista contra Bahl.

Los acuerdos anunciados por el varisquismo fueron rápidamente desautorizados por los jefes de las fuerzas involucradas. El primero en expresarse al respecto fue Alejandro Milocco, presidente del partido Ser, que consideró que su candidata a gobernadora, Acebal, "se cortó sola" al reunirse con el jefe comunal.


Acebal con Varisco.

Ahora, ante la consulta de INFORME DIGITAL, González y Sibulofsky también desautorizaron lo anunciado por el varisquismo. Este último fue más allá y habló de que existieron prebendas y extorsiones para acumular apoyo.

González: "No hemos acordado nada, fueron solo estos cuatro chicos"

"Los chicos quisieron saber cómo podían arreglar, porque el 'Beto' Bahl no nos quiere atender el teléfono. Ellos son muy ansiosos y se fueron a hablar con Varisco. No arreglaron nada, pero están en conversaciones", dijo González sobre el encuentro de sus ex integrantes de lista con Varisco. Y recordó que luego de cada elección "los ganadores siempre llaman", pero que esta vez el vicegobernador no levantó el móvil y tampoco desde la Casa de Gobierno.


Dijo que cuando enfrentó en internas al ex gobernador Jorge Busti, éste lo llamó para incluir su propuesta en la gestión. También dijo que en 2011 Sergio Urribarri, que conseguía la reelección, también lo llamó para incorporar algunos integrantes de su equipo a la gestión. Finalmente, señaló que en 2017 se presentó como precandidato a diputado nacional y que entonces el PJ le quedó debiendo dinero para pagar las boletas. "Tuve que afrontar las deudas", dijo.

Varisco con los ex precandidatos a concejales de González y Sibulofsky.

"No hemos acordado nada, fueron solo estos cuatro chicos", reiteró. 

Luego contó que ante la incomunicación con Bahl se contactó con el diputado nacional Julio Solanas, que encabeza la lista de diputados provinciales de Bordet, y que el legislador le pidió que tenga paciencia. Aún así, González lanzó una advertencia a Bahl: "Se cree ganador, pero en política nunca esta dicha la última palabra".

Sibulofsky desmiente lo de Varisco, denuncia prebendas y apoya a Bahl

Por su parte, Sibulofsky dijo que habló con dos ex precandidatos a concejal de su lista, Montes y Rodríguez, quienes le manifestaron que por cuestiones personales iban a apoyar a Varisco. El dirigente, en cambio, sostuvo: "No acompaño, ni me siento ni hablo con Varisco. Acompaño a Adan Bahl en junio, como corresponde".


"Las dos personas me explicaron situaciones personales y no quedó más remedio que aceptar. También forma parte de un sistema extorsivo y de tentación de parte del intendente, que en su desesperación busca lograr la reelección gastando e hipotecando las finanzas del municipio", agregó Sibulofsky.

En ese marco, sostuvo que el varisquismo "de alguna forma le trabaja la mente" a la gente y que "se basan sobre la necesidad del ser humano". Aseguró que el jefe comunal "en la necesidad de la gente provoca un incentivo para que cambie su pensamiento a cambio de un contrato".

Cuántos votos sacaron en las PASO
Cuántos votos sacaron en las PASO

Las tres fuerzas con las que el varisquismo dijo haber acordado suman 10. 220 votos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Esa cifra surge de los sufragios conseguidos por la lista de González, Sibulofsky y el partido Ser.

La nómina de González, denominada Sumemos, obtuvo 3.191 votos; la lista de Sibulofsky, Paraná tiene futuro, llegó a 4.963 sufragios. Mientras que el partido Ser alcanzó 2.066 votos. Cabe remarcar que a pesar de la existencia de acuerdos o no con cualquier sector, la experiencia indica que es imposible que se dé una transferencia automática de votos a favor del candidato que se respalde en junio.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambiemosVsPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa