Martes 23 de abril de 2019
  |  
Política
Schunk criticó la polarización Bahl-Varisco pero igual se alinea

El ex precandidato a intendente dijo que los dirigentes acapararon los medios. "Pusieron mucha plata", afirmó. No obstante, ratificó que respalda la candidatura del vicegobernador y rechazó a quienes se reunieron con el intendente.

SchunkBahl
Schunk respalda la candidatura de Bahl para la intendencia de Paraná.

E

l ex precandidato a intendente de Paraná por Unión Ciudadana en el frente Creer, Roberto Schunk, analizó los resultados de las PASO, en cuyo frente y a nivel local se impuso el vicegobernador Adan Bahl. En primer lugar, el dirigente se mostró crítico con la polarización entre el intendente Sergio Varisco (Cambiemos) con Bahl, por la e presencia en los medios que tuvieron para hablar de sus propuestas. “Pusieron mucha plata”, dijo.

Asimismo, en diálogo con INFORME DIGITAL ratificó su apoyo a la candidatura de Bahl para la intendencia y evitó opinar directamente de los ex precandidatos a concejal de otras listas del PJ que buscan un acuerdo con Varisco. No obstante, lanzó: “Me parece que esto de salirse del libreto habla más de intereses sectoriales y personales”.

Por último, resaltó que el gobernador Gustavo Bordet haya declarado que “si el fruto del consenso es Cristina, estaremos con Cristina”, en relación a la posible candidatura presidencial de la actual senadora nacional.

— ¿Qué lectura hace del resultado que sacó su lista en las PASO?

—Esperábamos un mejor resultado. Igual fue algo extraordinario porque hicimos esto con tres escarbadientes, sin un peso. La única propuesta concreta de gobierno que hubo fue la nuestra. Recorrimos la mayoría de los barrios de Paraná. El triunfo de Bahl fue contundente e indiscutible y por eso uno tiene que reponerse. Como somos un espacio hay que respetar a quien ganó.

— ¿De los resultados en general de la ciudad? ¿Hubo voto rechazo a Macri o a Varisco?

—No. Creo que la elección se polarizó. Todos sabemos que la última semana, en canal Once, estuvo un martes Varisco y un jueves Bahl, como que si ellos eran los únicos candidatos. Toda la plata que pusieron hizo que se polarizara la elección y nosotros nos quedamos mirando la discusión, como que estábamos hablando de dos candidatos cuando había muchos más. Esto tiene que ver con el dinero, como decía, no alcanza con la palabra para poder cambiar el direccionamiento de los vecinos de Paraná. Ya están dadas las condiciones así, y las aceptamos. Estoy podrido de esos caudillos que dicen ‘vótenme que vamos a resolver sus problemas’ pero no dicen cómo. Nuestra tranquilidad es que por lo menos en todos los abriros les dijimos a la gente cuál era la manera de trasnombrar Paraná, los vecinos no lo entendieron así entonces tenemos que ser respetuosos de las personas que ganaron.


— ¿Qué posición va a tomar su sector para las generales del 9 de junio en Paraná? ¿va a apoyar a Bahl?

—Totalmente. Así lo hablamos. Me reuní antes del cierre de listas con él y después, y nos volvimos a reunir después que tuvo el triunfo contundente. La idea es colaborar en lo que podamos como grupo para que haya una gran victoria y que cambiemos esta ciudad, porque la situación que está padeciendo es muy crítica fundamentalmente con los sectores más desposeídos.

Lo que dice el archivo

— ¿Qué opina de las reuniones con Varisco de ex precandidatos a concejales de otras listas del PJ?

— No voy a opinar respecto de este tema. Cada uno sabrá por qué lo hace. Nosotros somos peronistas, kirchneristas, y vamos a apoyar para que Cristina sea la próxima presidenta si ella lo quiere así. Desde ese lugar vamos a apoyar a nuestros candidatos como nos comprometimos. Me parece que esto de salirse del libreto habla más de intereses sectoriales y personales que de una forma de ver la política. Para nosotros es transformar Paraná en función de los que menos tienen y no nos vamos a salir de ese espacio.

—¿Qué opina de los dichos de Bordet sobre Cristina Kirchner, de que se alinearía si fuera ella la candidata del PJ?

—Lo dijo de otra manera, pero de alguna forma está expresando que si como se está dando en las encuestas, de que Cristina puede ser candidata a presidenta y puede ganar, indudablemente el gobernador va a tener una relación fundamental con el gobierno nacional. Me parece que esto es importante, porque peor sería apoyar a otro candidato abiertamente. Esto nos da la posibilidad de que este año ganemos el gobierno nacional, y ganemos con Bordet en la provincia y el 'Beto' Bahl a nivel del municipio de Paraná.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambiemosVsPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa