Miércoles 15 de mayo de 2019
  |  
Política
Cambiemos dice que la Provincia invierte cada vez menos

Un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal ubica a Entre Ríos última en el ranking de inversión de capital de las provincias. "El porcentaje viene reduciéndose desde 2015. En Cambiemos tenemos ideas", dijo el diputado Artusi.

artusibenedetti
Artusi -der.- y el candidato a gobernador Atilio Benedetti en el puerto de Concepción del Uruguay.

E

l diputado provincial y candidato a senador por el departamento Uruguay, José Artusi (UCR en Cambiemos), afirmó que en Entre Ríos disminuye la inversión en obras públicas con fondos provinciales. Es “cada vez más insignificante la incidencia que tienen los gastos destinados a obras públicas y otras inversiones en relación a los gastos totales", señaló el legislador y agregó que el porcentaje viene reduciéndose desde el 2015.

“No podrán revertir este estado de cosas quienes la llevaron a esta situación de decadencia y atraso”, sostuvo el dirigente radical uruguayense.

Artusi apeló a un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal que da cuenta de un ranking de provincias sobre la incidencia de los gastos de capital (obra pública y otras inversiones) en los gastos totales en el tercer trimestre de 2018.

“Al tope de ese ranking aparece San Juan, con 27,3% de sus gastos destinados a gastos de capital. Entre Ríos se ubica en el último lugar, con sólo 5,5%”, indicó Artusi, quien agregó que tal porcentaje se redujo a 4,84 en diciembre pasado y la tendencia "sigue en baja este año".

Además, el diputado afirmó que “esta tendencia va unida a la sistemática subejecución de estas partidas, esto es, se termina ejecutando muchísimo menos de lo que se establece cuando se aprueba la ley de presupuesto”.

En lo que respecta a maquinaria y equipos, la incidencia de esta partida en el total de gastos viene reduciéndose sistemáticamente desde 2015, al igual que en el rubro construcciones, indica el comunicado del radical enviado a INFORME DIGITAL.

Entre Ríos, anteúltima provincia en cuanto a inversión en obra pública en 2018.

“La contracara de este descenso en la incidencia de los gastos de capital -de 9,31% en 2015 a 3,50% en el primer trimestre de 2019- es el aumento de la participación de los gastos corrientes, que representaban el 90,69% en 2015 y llegan al 96, 50% en el primer trimestre de este año”, sostuvo el candidato a senador por Cambiemos.


“No podrán revertir este estado de cosas quienes la llevaron a esta situación de decadencia y atraso” y consideró que “Entre Ríos necesita una profunda reforma del Estado que la encamine por la senda del progreso y el desarrollo sostenible”, aseveró Artusi.

“En Cambiemos tenemos ideas y proyectos para poner a nuestra provincia en marcha”, concluyó el candidato a senador.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ObraPública
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa