Viernes 17 de mayo de 2019
  |  
Política
Rossi le tiró al Peronismo Federal la responsabilidad de la unidad

Después de reunirse con Bordet, lo hizo con la primera plana kirchnerista de Entre Ríos. Ante la consulta referida a de quién depende la unidad del peronismo, le pasó la pelota al PJ Federal.

urribarrisolanasrossiosuna
Después de reunirse con Bordet, lo hizo con la mesa kirchnerista de Entre Ríos.

E

l diputado nacional del Frente para la Victoria y ex ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, estuvo en Paraná este viernes. Se reunió con el gobernador Gustavo Bordet, visitó la seccional 9° y por la noche presentó su libro “Hay otro camino” en la escuela Normal. Allí coincidió con la ex presidente de los bancos Central y Nación, Mercedes Marcó del Pont, quien también estaba de visita en Paraná por una actividad en la Casa Patria.

Previo a la presentación, mantuvo un encuentro con autoridades de la UADER y la plana mayor del kirchnerismo local: el ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados provincial, Sergio Urribarri; el diputado nacional Julio Solanas; y la ex intendente paranaense Blanca Osuna.

Antes de presentar su libro, Rossi se refirió en declaraciones a INFORME DIGITAL a los movimientos internos del justicialismo de cara a las elecciones nacionales. Sobre la reunión de la Mesa Política del PJ nacional de la que participó la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner esta semana, el diputado no quiso agregarle voltaje político.


“Su regreso no se dio por nada en particular. Hacía tiempo que nuestro presidente del partido (NdeR: José Luis Gioja) nos había comentado esa idea, que fue madurando y germinando y se dio la posibilidad de que Cristina esté con nosotros”.

En tanto, sobre su encuentro con el gobernador Bordet más temprano, remarcó: “lo vi con conciencia de que hay que construir un frente opositor lo más amplio posible, donde tienen que estar todos sin exclusión. Coincide con lo que venimos planteando desde el Consejo del PJ”.

Lo que dice el archivo

Al respecto, advirtió que la posibilidad de confluir en ese frente de unidad opositora está en manos del peronismo federal, es decir el polo que constituyen Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Miguel Pichetto. “Depende de los compañeros de Argentina Federal”, sentenció el presidente del bloque de diputados nacionales del FpV en diálogo con INFORME DIGITAL.

Según Rossi, la decisión está en manos de Massa, Urtubey, Schiaretti y Pichetto.

“Hemos hecho experiencias exitosas en Entre Ríos, Santa Fe, San Juan… Si en tres lugares funcionó bien, ¿por qué no pensar que a nivel nacional también?”, sugirió Rossi sobre la unidad del justicialismo kirchnerista y no kirchnerista.

Por último, respecto de su recorrida por la seccional del oeste de la capital provincial, expresó que “a Paraná la vi con las problemáticas de toda ciudad importante, donde los cordones de pobreza e indigencia se empiezan a sentir”.

En la presentación del libro en el salón de actos de la escuela Normal estuvieron también el diputado nacional del FpV, Juan Manuel Huss; los diputados provinciales Emilce Pross y Gustavo Guzmán; la concejal local Stefanía Cora; y referentes gremiales como Oscar Barbieri (CGT Paraná), y Sergio Elízar (CTA de los Trabajadores), entre otros.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Kirchnerismo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa