Lunes 20 de mayo de 2019
  |  
Política
Benedetti hizo campaña con Etchevehere

El secretario de Agroindustria vino con su par de Ambiente, Sergio Bergman, a inaugurar un "tambo sustentable" y visitar frigoríficos. El candidato a gobernador aprovechó para mostrarse en los ámbitos de producción.

bergmanbenedettietchevehere
El candidato a gobernador se mostró con el secretario de Agroindustria de la Nación.

E

l secretario entrerriano de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, junto a su par de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, visitaron este lunes un tambo en El Espinillo, establecimiento "modelo" por ser el primero en funcionar con paneles solares. Luego, con el candidato a gobernador de Cambiemos, Atilio Benedetti, visitaron dos frigoríficos que están ampliando sus plantas.

El avance técnico de los paneles solares se financió a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), que ejecutó 747.000 pesos de un monto total de inversión de 2.500.000. El tambo genera energía de forma sostenible y amigable con el ambiente, a partir de una producción mensual de entre cinco a seis mil KW, indica el comunicado de Agroindustria.

Etchevehere se refirió a la actualidad del sector lácteo, cuyas asociaciones han cuestionado duramente la política nacional: "El año pasado pudimos colocar 1000 millones de dólares en el mercado externo, frente a los 700 millones del año 2017, y en el primer trimestre de este año crecimos en exportaciones 9%", ponderó.

"Hoy podemos ver a través de los datos que nos brinda el Observatorio Lácteo que el tambero, que es la base de esta pirámide, vuelve a tener rentabilidad después de meses de saldos negativos", aseguró el funcionario nacional entrerriano.

Estuvieron presentes en la visita al tambo el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; el director Nacional Lácteo, Alejandro Sammartino; la diputada nacional Alicia Fregonese; los legisladores provinciales María Alejandra Viola y Nicolás Mattiauda; y autoridades de la empresa Láctea San Ignacio.

Después, estuvieron con Benedetti en dos establecimientos frigoríficos que anunciaron inversiones de ampliación de sus plantas. 

El Frigorífico Alberdi, ubicado en la localidad de Oro Verde, anunció una inversión de casi 16 millones de dólares para duplicar la capacidad de su faena y en nuevas líneas de producción. "A partir de la apertura de nuevos mercados para carne vacuna, esta planta pasó de contar con 120 empleados a 300. Y en la próxima etapa, estiman crear 150 nuevos puestos de trabajo", destaca la prensa de Agroindustria.

Por otro lado, recorrieron el Frigorífico Calisa, una empresa avícola que recientemente logró que sus productos lleguen por primera vez a Canadá. En la actualidad la empresa, ubicada en la localidad de Racedo, genera empleo para 700 personas y tiene en marcha un plan de inversiones por 40 millones de dólares, a través de dos proyectos: una planta de procesamiento en esa ciudad, y una de reproducción animal en la localidad de Federal, al norte de la provincia.

De izq. a der.: Bernaudo, Bergman, Benedetti, Etchevehere, Schneider y Brupbacher.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#VotaEntreRíos2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa