Martes 21 de mayo de 2019
  |  
Política
Video: Transexuales piden la reelección de Varisco

Un grupo trans decidió hacer un video donde piden “más inclusión laboral” y la reelección del intendente de Paraná.

trans
Un grupo trans decidió hacer un video donde piden “más inclusión laboral” y la reelección del intendente de Paraná.

L

a reelección del intendente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), consiguió el respaldo de un sector de la comunidad trans de la capital entrerriana. Un grupo grabó un video en el que piden el voto para el radical en las elecciones generales del 9 de junio “por más obras y servicios” y “más inclusión laboral”.


Sector excluido

Un estudio de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), la Municipalidad de Paraná, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Inadi cuyos resultados se conocieron a principios de este mes reveló las duras condiciones de vida de la población travesti y trans en la ciudad.

Se conoció que el 80% no tiene cobertura de salud, que la mayoría no completó sus estudios secundarios y que dentro del 70% de quienes tienen una actividad a cambio de dinero la prostitución y trabajo sexual sigue siendo el porcentaje más alto.

Lo que dice el archivo

La iniciativa más importante de los últimos años para al menos paliar estas condiciones es la implementación del cupo laboral trans, ya que según la asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (Attta) y Fundación Huésped (últimos datos de 2014) sólo el 18 por ciento de esta población ha tenido acceso a trabajos formales.

El proyecto busca regir tanto para el ámbito público como para el privado y consiste en que al menos el 1% de la planta de personal de una empresa o de un organismo del Estado sea reservado para personas trans o travestis.

El radical buscará lograr el 9 de junio su tercer mandato en la municipalidad.

Al día de hoy, las provincias que aprobaron sus respectivas leyes –que aún no fueron reglamentadas- son Buenos Aires, Chubut, Río Negro y Chaco. La ley nacional correspondiente permanece sin tratamiento en el Congreso.

En Paraná existe un proyecto de ordenanza de cupo laboral trans, presentado por la edil Stefanía Cora (FpV). Debía ser tratado en la reunión de fines de abril de la comisión de Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades, pero por la ausencia de los representantes de Cambiemos y Paraná de Pie no se logró quórum y su abordaje quedó en stand-by.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#VotaEntreRíos2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa