Lunes 27 de mayo de 2019
  |  
Política
Bordet vuelve a adjudicarse la reactivación de los puertos

Durante la campaña electoral desde Cambiemos le atribuyeron el mérito al gobierno nacional. El gobernador visitó la estación de Concepción del Uruguay con los candidatos del peronismo y ratificó la vuelta a la actividad como logro propio.

bordetmaderapuertos
El gobernador visitó la estación de Concepción del Uruguay con los candidatos del peronismo.

E

l gobernador Gustavo Bordet recorríó La Histórica, donde tomó contacto con comerciantes, visitó un emprendimiento de software y recorrió el puerto. Desde el gobierno provincial se destacó que por el ritmo de carga en los puertos de la costa del Uruguay y las operaciones previstas, las exportaciones del 2019 de los puertos entrerrianos alcanzan una proyección de 750.000 toneladas en el año, superando las estimaciones.

"La infraestructura portuaria, junto con el desarrollo de nuestros caminos y de nuevas fuentes de energía, son los tres pilares fundamentales para consolidar una provincia con más oportunidades de trabajo, educación y salud", remarcó Bordet, recuperando la iniciativa de la Provincia de atribuirse la reactivación portuaria.

Cabe recordar que días atrás, en el marco de su propia campaña por la gobernación con Cambiemos, Atilio Benedetti resaltó que fue el drgado del río, a través de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), que depende del gobierno nacional, lo que determinó el regreso a la actividad de la terminal uruguayense.

El comunicado oficial de la Provincia enviado a INFORME DIGITAL indica que desde 2018 el volumen total de embarques en buques ultramarinos en Ibicuy y Concepción del Uruguay asciende 324.000 toneladas, y con las cargas que están previstas se alcanzarán las 380.000 toneladas el mes que viene. El total proyectado para el año era de 600.000 toneladas, pero dado el ritmo de carga y las operaciones previstas, la estimación asciende a 750.000 toneladas en el año.

"A nosotros nos gusta hacer propuestas con los pies en la tierra, propuestas sólidas, que se puedan cumplir y que solidifiquen un camino cierto, real", expresó Bordet.

"La reactivación de nuestros puertos es una realidad que nos permite mirar el futuro con esperanza. Significa más puestos de trabajo, y sobre todo, mejores condiciones para la radicación y la actividad de nuevas industrias, de las cadenas productivas, de nuestros productores. Es un paso estratégico para el desarrollo productivo de Entre Ríos y para la generación de empleo genuino", sostuvo este lunes el gobernador.

Desde el Puerto de Concepción del Uruguay, acompañado por el intendente José Lauritto; el vice Martín Oliva; el intendente de Santa Anita, Horacio Amavet; y el diputado Marcelo Bisogni, Bordet valoró el trabajo conjunto con la municipalidad "en este y muchos otros proyectos en los que venimos avanzando" y subrayó "el acompañamiento permanente tanto del intendente como del viceintendente, que es una persona muy trabajadora y comprometida con su ciudad, con esta capital histórica que tenemos los entrerrianos y que tanto nos enorgullece".

Lo que dice el archivo

Madera con destino a China

Por su parte, el titular del Instituto Portuario Provincial, Carlos Schepens, explicó que “teniendo en cuenta toda la carga de madera que ya tenemos comprometida, más unas 30.000 toneladas de arroz cáscara que van a Venezuela, arroz quebrado que se va a cargar unas 15.000 toneladas y se está trabajando en dos barcos de arroz en bolsa a Irak, que representan unas 60.000 toneladas más y otro tano de arroz a granel, nos abre un año muy bueno para los dos puertos”.

Respecto de las características del barco Albany Sound, tiene bandera de Hong Kong, está cargando rollizos de pino con destino a China y se encuentran trabajando 200 jornales. “Es un barco chico que va a cargar 18.000 toneladas, y se complementa en Montevideo. Y el próximo barco que entra es Concepción del Uruguay-Ibicuy”, detalló Schepens.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Producción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa