Lunes 03 de junio de 2019
  |  
Política
Qué dijo González Fraga de Benedetti y la elección del domingo

El presidente del Banco Nación dio una charla organizada por Cambiemos en Paraná. Opinó sobre el candidato radical y sobre la influencia de la economía nacional en el votante entrerriano. Su visión de las elecciones nacionales.

gonzalezfraga
El presidente del Banco Nación dio una charla organizada por Cambiemos en Paraná.

E

l presidente del Banco Nación de la República Argentina, Javier González Fraga, estuvo este lunes en Paraná, donde visitó la sucursal local de la entidad que dirige, se reunió con los gerentes de la zona y dio una charla ante dirigentes de Cambiemos y empresarios de la región.

Antes de su disertación habló con la prensa y, ante la consulta de INFORME DIGITAL, dio su parecer sobre el candidato a gobernador de la alianza UCR-PRO, Atilio Benedetti, quien compartió el Directorio del Nación con González Fraga durante 2017, antes de que el radical asuma en la Cámara de Diputados nacional.


“Lo conozco hace muchos años. Desde la política, por él haber sido presidente de la Federación de Empresarios de Entre Ríos. Es un hombre muy comprometido con el trabajo, con la generación de empleo, muy vinculado a la actividad agropecuaria peor también industrial”, reseñó el economista.

“Es un hombre que le pone valor al producto. Lo considero un excelente candidato”, definió a Benedetti.

Lo que dice el archivo

Asimismo, ante la pregunta si la situación económica pesará en el voto entrerriano del próximo domingo, González Fraga entendió que “influye muchísimo, como ha influido en todas las elecciones locales”. Sin embargo, observó: “no creo que eso vaya a repetirse como una proyección muy simple en la elección nacional de octubre o de noviembre”.

Respecto de dicho escenario nacional, rechazó dar un vaticinio. “Es demasiado temprano para hacer un pronóstico, faltan cinco meses para las decisiones más fundamentales. Va a haber un 60% de indecisos, cosa que las encuestas no dicen”, advirtió.

“El país está en la encrucijada de convertirnos en una República o quedar en las manos de mafias, barras bravas e ideas populistas. La mayoría del electorado va a elegir correctamente”, sentenció el titular del BNA.

Sobre el rol del banco Nación en la situación económica actual, su presidente dijo que “es estar al lado de las pymes, los microemprendimientos y los créditos hipotecarios, hacer lo que la banca privada no hace. El Banco creció un 50% su participación en el sistema en los últimos dos años y medio”.

En la charla González Fraga fue flanqueado por la titular del Rectorado de la UCR de Entre Ríos, Stella Olalla; el diputado provincial del PRO y presidente de la Fundación Pensar en la provincia, Esteban Vitor; el senador nacional Alfredo De Angeli; y el intendente de Basavilbaso y candidato a vicegobernador, Gustavo Hein.

Consultado por la posibilidad de una baja de tasas de interés para pymes, admitió el funcionario nacional que “se va a dar muy gradualmente a medida que se vayan disipando la incertidumbre política, que impide que haya tranquilidad cambiaria”.

El titular del Banco Nación también fue consultado si sostiene hoy la polémica frase que expresó en 2016 cuando opinó: “venimos de 12 años en donde las cosas se hicieron mal. Se alentó el sobreconsumo, se atrasaron las tarifas y el tipo de cambio... Donde le hiciste creer a un empleado medio que su sueldo servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior".

Ante la prensa en Paraná dijo que “esa frase fue sacada de contexto. Sigo pensando que a través de una revaluación artificial de la moneda se habían abaratado una cantidad de productos y que eso no era sostenible. Ese era el sentido de la frase”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#VotaEntreRíos2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa