Miércoles 05 de junio de 2019
  |  
Política
"Kloss está procesado y Rogel se acordó ahora de debatir"

El candidato a senador por Paraná del Partido Socialista, Gervasio Viola, cuestionó a sus rivales del PJ y de Cambiemos. Pide el voto por "la tercera vía" para llevar a la Legislatura "los temas que no van con otras fuerzas". Video.

GervasioViola
El candidato a senador por Paraná del Partido Socialista, Gervasio Viola.

E

l Partido Socialista apostó en la campaña electoral  en la provincia a ser la opción superadora de 'la grieta' que polariza entre el Partido Justicialista y Cambiemos. En el caso de la banca en el Senado por el departamento Paraná, el candidato es Gervasio Viola, que se diferenció de los pretendientes por el Frente Justicialista Creer, Juan Carlos Kloss, y por la alianza UCR-PRO, Fabián Rogel.

"Es necesaria la voz del socialismo en la Legislatura porque hay temas que no va a llevar otra fuerza política: la agenda de las mujeres, las juventudes, la verde de la sustentabilidad, la de las y los trabajadores, y la de la honestidad y la transparencia", destacó el candidato.


"En nuestra lista hay paridad de género, gran presencia de juventudes y no hay nadie procesado. No es lo mismo que podría decir alguien que está en la boleta de Creer", sugirió el dirigente del PS en alusión al intendente de Hasenkamp, procesado y embargado por el juez de Comodoro Py, Claudio Bonadio, en una causa que investiga el presunto desvío de fondos de un programa ambiental de la Nación, durante el último mandato de Cristina Fernández de Kirchner.  

"Por un lado, lo tenemos a Kloss, que está procesado en una causa; por el otro a Rogel, que ahora se acordó de debatir ideas, pero sólo con Kloss", soltó Viola, refiriendo al planteo del radical para enfrentarse en un debate con el candidato del PJ. Según el socialista, el pedido de Rogel se debe a "su desesperación por verse perdedor".

La derrota de Cambiemos en la categoría en las PASO, para el candidato del PS, "es una reacción lógica del pueblo; Rogel está defendiendo un modelo de ajuste y saqueo a la clase trabajadora".

"Kloss tiene una campaña muy cómoda. En esta segunda etapa recorrí más de seis mil kilómetros y pasé dos pasacalles", observó Viola. 

"Es la perversidad del sistema de boleta sábana, que un gran elector (por Gustavo Bordet) arrastra detrás el trencito fantasma", agregó el dirigente paranaense. Ante ello, propone que "teniendo un pie en la Legislatura vamos a impulsar una reforma política profunda, porque tenemos que discutir transparencia, financiamiento de los partidos y Boleta Única de Papel".

Lo que dice el archivo

Por otra parte, respecto de la posibilidad de que la primera candidata a diputada de su partido, Verónica Magni, alcance el umbral de votos para obtener la banca, Viola consideró que "estamos muy cerca de volver a poner una compañera socialista, militante, feminista, docente, en la Cámara de Diputados. Hicimos una muy buena elección en las PASO y los números para las generales nos muestran que llegamos".

 "Quienes están hoy en la Legislatura están todos salpicados por la causa de los Contratos Truchos”, señaló Viola.

"Le pedimos al electorado que si no está conforme con lo que hay ni con lo que estuvo, la opción no es votar el mal menor. La opción real de cambio por la positiva es la tercera vía, el Partido Socialista, que va a llevar la voz de los que no tienen voz a la Legislatura", concluyó el candidato a senador de Alternativa Progresista.



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#VotaEntreRíos2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa