Viernes 14 de junio de 2019
  |  
Política
CFK recibió al intendente de Gualeguaychú

Piaggio viene de ganarle por 40 puntos a Cambiemos en su ciudad y trabaja para integrar a su sector en las listas de legisladores nacionales de la fórmula Fernández-Fernández. La ex presidente lo acogió en el Instituto Patria.

cfkpiaggio
La ex presidente lo acogió junto a dirigentes de su sector en el Instituto Patria.

E

l intendente reelecto de Gualeguaychú, Martín Esteban Piaggio, se reunió en el Instituto Patria con la ex presidente, actual senadora y precandidata a vcepresidente, Cristina Fernández de Kirchner. El entrerriano estuvo acompañado por Lorena Arrozogaray-viceintendente electa-, Mariana Farfán -concejal y diputada provincial electa-, Jorge Maradey -actual viceintendente y senador departamental electo- y Martín Roberto Piaggio -secretario de Salud y Desarrollo Social de la municipalidad.

En el encuentro también estuvieron presentes el concejal Sebastián Díaz y el director de Educación Popular, Ariel Cruz. La comitiva de Gualeguaychú fue recibida en el Instituto Patria, donde la ex mandataria se refugia por estos días de definición de candidaturas y antes de comenzar la campaña junto a Alberto Fernández.

La recepción al piaggismo viene de la mano de la contundente victoria del pasado fin de semana, en la que el intendente kirchnerista fue reelecto con el 65% de los votos, 40 puntos por encima del candidato de Cambiemos, Javier Melchiori.

Lo que dice el archivo

El encuentro se produjo en el marco de las negociaciones que se dan en estos días por el armado de las listas de candidatos a legisladores nacionales del peronismo en Entre Ríos, en las que Piaggio intentará ocupar lugares expectantes con dirigentes de su riñón.

Uno de ellos es Martín Roberto Piaggio, que actualmente es senador provincial suplente, electo junto a Jorge Maradey, y a quien impulsa el intendente reelecto para integrar la nómina de diputados nacionales que acompañe por Entre Ríos a la fórmula Fernández – Fernández, según consignó El Día.

Cabe recordar que Entre Ríos renovará este año cuatro bancas en la Cámara de Diputados y las tres del Senado. En el peronismo entrerriano, una vez superadas las elecciones provinciales, la interna pasa por estos días por los sectores y dirigentes que ocuparán las candidaturas, al menos aquellas con más posibilidades de entrar. Estas son las dos primeras de Diputados y de Senadores, si en la provincia los resultados de octubre se asemejan a los del pasado domingo.

Desde que se efectivizó el acuerdo entre el gobernador Gustavo Bordet y el kirchnerismo, siempre se mencionó que una candidatura de Sergio Urribarri al Congreso era parte del entendimiento. Además, el propio Bordet, ratificado como el mayor elector de la provincia, se asegurará de tener delegados en las Cámaras. Con la foto con CFK se confirma que Piaggio también puja por la boleta.

Pero por otra parte, sacando la lupa del 2019 y considerando ambiciones mayores del intendente reelecto, su cercanía con la ex presidente es un mensaje a la interna del PJ por la sucesión de Gustavo Bordet. Si hay algo de lo que se jactan en el piaggismo es de "no haber bajado nunca las banderas del kirchnerismo" en estos años. Si la fórmula Fernández-Fernández llegase a ganar y gobernar por los próximos cuatro años, el alcalde del sur entrerriano hará pesar su "lealtad" y su lazo directo con la Casa Rosada para su proyecto provincial.

Lo que dice el archivo

Con La Cámpora

La comitiva de Gualeguaychú también estuvo con el jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, actual diputado nacional, y la diputada nacional y dirigente de esa agrupación, Mayra Mendoza.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa