Martes 16 de julio de 2019
  |  
Política
Levantan el paro y vuelven a circular los colectivos en Paraná

La Secretaría de Trabajo notificó a los trabajadores que analizará el proceso preventivo de crisis que presentó la empresas Buses Paraná. Por ello, la UTA debe terminar con la medida de fuerza y los chóferes volver al servicio. 

Colectivo
Vuelven a circular los colectivos.

E

n la audiencia que se realizó a primera hora de la mañana de este martes entre los empresarios y los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la Secretaría de Trabajo notificó a las partes respecto del procedimiento preventivo de crisis y a partir de allí los trabajadores están obligados a no realizar medidas de fuerza durante 10 días hábiles.

Ante ello, el secretario adjunto de UTA Entre Ríos, José Rodríguez, confirmó que “UTA recibió la notificación de la Secretaría de Trabajo y la vamos a acatar pero también la vamos a rechazar”. Explicó que el procedimiento de crisis “se rechaza, porque si aceptamos lo que presentó la empresa se nos caería el convenio y se cobraría un 70 por ciento del sueldo”.

“Por eso en estos 10 días vamos a trabajar con nuestros abogados para contestar lo que presentó la empresa”, sentenció en una entrevista en Canal Once. Ante esta situación, informó que “en una hora y media y dos estaría restablecido el servicio” con lo cual los colectivos comenzarían a circular poco antes del mediodía de este martes.  


Por otra parte, señaló que “ayer (por este lunes) se depositó un promedio de 3.500 pesos a cada trabajador del aguinaldo adeudado, porque al parecer la empresa recibió un dinero del municipio que lo volcó a lo que adeuda”.

No obstante, adelantó que “si en 10 días hábiles no está completo el depósito, se retomará la medida de fuerza”. También confirmó que “el lunes a las 10 horas tenemos una audiencia en la Secretaría de Trabajo y allí veremos cuáles son los pasos a seguir”.

Consultado por el acatamiento al paro a nivel nacional que UTA realizaría durante jueves y viernes, Rodríguez dijo no poder definir cómo se actuará en Paraná: “Lo vamos a charlar con el Consejo Directivo central y en el transcurso del día de hoy o mañana miércoles se anunciará cómo se actuará: si trabajamos o no”. De todos modos, reconoció que “en principio, debido a la situación en la ciudad no se podría realizar ninguna medida”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#TransportePúblico
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa