Viernes 19 de julio de 2019
  |  
Política
Ahora Varisco aumenta impuestos

A pocos días del decreto que eliminó el subsidio al pasaje de colectivo, que subirá en agosto, se conoció una nueva medida del intendente radical. Las tasas General Inmobiliaria y de Servicios Sanitarios suben más de un 20%.

variscofirma
El intendente resolvió por decreto una “actualización de los importes mínimos" en tasas (foto de archivo)

E

l intendente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos) resolvió por decreto Nº 1.261 una “actualización de los importes mínimos aplicables en la liquidación de la Tasa General Inmobiliaria” y la “actualización de los importes mínimos aplicables en la liquidación de la Tasa por Servicios Sanitarios”.

En este marco, la Administración Fiscal Municipal (AFIM) emitió el 2 de julio la resolución Nº 47, por la que especifica cuál es el valor actualizado de los nuevos importes mínimos de la Tasa General Inmobiliaria, teniendo en cuenta el aumento del 20,69% dispuesto en el decreto de Varisco.

“Tales valores serán aplicables para la determinación de la tasa a partir del cuarto bimestre de 2019, inclusive”, se estipuló, es decir a partir de julio-agosto.

La AFIM también emitió una resolución para especificar los nuevos importes mínimos de la Tasa por Servicios Sanitarios, en función de la suba del 20,92% dispuesta por el Ejecutivo, registró APF.

Más subas

Los aumentos tributarios de la gestión radical se suman al incremento que se notará en el costo del pasaje de los colectivos urbanos en la capital provincial. Días atrás trascendió otro decreto de Varisco mediante el cual suprimió el subsidio que la Comuna inyectaba en las cuentas de las empresas prestatarias. Así, el boleto aumenta a partir de agosto a $22,80, e incluso las concesionarias reclaman mayores subas para los próximos meses.

Mientras tanto, desde la oposición legislativa del PJ y el equipo económico del intendente electo, Adán Bahl, lanzan advertencias sobre el estado de las cuentas municipales. Eduardo Macri, asesor del actual vicegobernador, afirmó recientemente que el municipio tendría serios problemas para el pago de salarios en la situación financiara actual.

Lo que dice el archivo

Pese a que el intendente Varisco salió a negar que las finanzas comunales se encuentren en estado crítico, el aumento en las tasas se muestra como una medida destinada a incrementar los fondos del municipio a partir del ingreso de mayores recursos.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa