Lunes 22 de julio de 2019
  |  
Política
Piden la intervención de Bordet

La Asamblea Ciudadana solicitó que el gobernador intervenga en el conflicto por el transporte público de la capital. Aseguran que la situación se agrava por la desidia del municipio de Paraná y los del área metropolitana.

colectivotransportebusesparana
Cuestionan la situación que se vive con el servicio de transporte.

L

a Asamblea Ciudadana de Paraná solicitó que el gobernador Gustavo Bordet intervenga en el conflicto por el transporte público de la capital. El pedido fue formulado mediante un comunicado en el que la organización que agrupa a vecinos señala que existe una grave situación "por la desidia de las autoridades municipales de Paraná, Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito".

Este lunes, en la Secretaría de Trabajo, se lleva adelante la primera reunión entre los representantes de Buses Paraná, que tiene la concesión del servicio de transporte con los referentes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y las autoridades del municipio de Paraná. La semana pasada el servició estuvo cinco días paralizado, por una medida de fuerza dispuesta por los chóferes en reclamo por el pago del aguinaldo.

La empresa adujo que no tenía los fondos para hacer frente al pago del aguinaldo y argumentó que ello se debió a que el municipio le adeuda alrededor de 40 millones de pesos en concepto de subsidio. Por su parte, la municipalidad, a través de la Secretaría de Servicio Público, negó esa deuda y afirmó estar al día con la transferencia del subsidio acordado luego de que el Gobierno nacional dejara de depositar su parte (por la eliminación del subsidio).


Todo ello llevó a que Buses Paraná presentará en la Secretaría de Trabajo un procedimiento preventivo de crisis, que obligó al organismo a evaluar los balances de las empresas y sentar a las partes en conflicto a dialogar para llegar a un acuerdo. Tras ello, los chóferes debieron levantar el paro y hay 10 días hábiles para que se acerquen posiciones en Trabajo. Sin no hay acuerdo, el servicio podría resentirse nuevamente.

Ante esta situación que genera zozobra en los usuarios, la Asamblea Ciudadana Vecinalista pidió la intervención del gobernador.

En un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, dijeron que "ante la grave situación, aun no resuelta, que sufrimos los ciudadanos del Área Metropolitana, respecto del servicio de transporte, y que llevó a la supresión del derecho esencial a la movilidad urbana e interurbana durante 5 días seguidos; hecho agravado por la desidia de las autoridades municipales de Paraná, Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito; la Asamblea solicita al Sr. Gobernador su urgente intervención".

Por último, llamaron a todos los representaciones gremiales, estudiantiles y sociales en general a reunirse este lunes a las 20, en De Bueno 249, Salón Vecinal Santa Lucía, "a los efectos de definir las próximas acciones a realizar", completaron.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#TransportePúblico
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa