Lunes 29 de julio de 2019
  |  
Política
Varisco evalúa decretar la emergencia del servicio
La medida autorizará a reducir frecuencias de los colectivos y subir el boleto por decreto. Este lunes hubo una reunión del órgano de control y monitoreo del servicio, junto con los intendentes de Colonia Avellaneda, Oro Verde y San Benito.
variscofirma
Varisco analiza decretar la emergencia del servicio de transporte.

M

ientras el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Paraná prepara declarar el estado de emergencia del transporte público en la ciudad, lo que autorizará a reducir frecuencias de los colectivos y subir el boleto por decreto, realizó una convocatoria a una reunión con los intendentes de Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda para analizar la crisis del sector.

La UTE concesionaria reclama a la Municipalidad una deuda que ronda los 100 millones depesos y la Comuna la desconoce en gran parte. Por otra parte, los cálculos empresariales estiman que el boleto general debería costar alrededor de 40 pesos y adelantaron que no podrán pagar a término los salarios de julio por lo que podría derivarse el conflicto en un nuevo paro de colectivos.

Lo que dice el archivo


Por otra parte, en declaraciones a la radio Costa Paraná, el secretario Legal y Técnico del Municipio,Walter Rolandelli, manifestó que la Municipalidad de Paraná tiene listo el decreto, con la firma del intendente Sergio Varisco, que declara el estado de emergencia del servicio de colectivos en la ciudad, ad referendum del Concejo Deliberante, consignó El Diario.

Permitirá a las empresas flexibilizar la prestación del servicio, lo que implicará un resentimiento en la prestación.

Rolandelli dijo que de ese modo el gobierno municipal buscará hacer frente al serio descalabro en la prestación del servicio de transporte de pasajeros en la ciudad, pero reclamó la intervención también de la Provincia y del gobierno del presidente Mauricio Macri de modo de restituir las líneas de subsidios que se quitaron.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#TransportePúblico
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa