Martes 30 de julio de 2019
  |  
Política
Denuncian deuda de $60 millones y Varisco dice que es mentira

Buses Paraná afirma que la municipalidad le adeuda esa suma en concepto de subsidio. El intendente sostuvo que es una "infamia" y que su gestión se encuentra al día con la transferencia de fondos.

varisco4
Varisco negó deuda a empresas de transporte.

I

ntendentes del Área Metropolitana (Paraná, Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda) junto con funcionarios provinciales, legisladores y concejales se reunieron este lunes en la Casa de la Costa para analizar la situación general del sistema de transporte.

En la oportunidad, el intendente de Paraná Sergio Varisco planteó su postura de declarar la emergencia en el transporte lo que significaría una reformulación de la prestación del servicio con recortes de las frecuencias y replanteos de recorridos.En ese marco, el jefe comunal rechazó el reclamo de Buses Paraná respecto de una deuda de $60 millones que mantendría el municipio con las empresas de colectivo.

“Me interesaba estar personalmente para desmentir esa infamia de que el Municipio debe plata a las empresas; ni se planteó, ni debemos un peso. Al contrario, el Municipio subsidió el sistema en el último mes en unos $12 millones, pero son recursos que tenemos que recuperar y ya recuperamos para el tesoro. Ahora, las empresas no plantearon absolutamente nada de la deuda, esto es una infamia porque es pretender ir sobre el eslabón más débil de la cadena que es el Municipio y decir que adeuda”, sostuvo Varisco.


El intendente habló públicamente de la posibilidad de la emergencia en el servicio de colectivos. “Hay que ver si se hace la declaración de emergencia. Lo que nosotros pretendemos es ver la opinión de los Municipios como Oro Verde, Colonia Avellaneda, Sauce Montrull, San Benito, que también están afectados por este sistema. Queremos aclarar, en primer lugar, que el Municipio ha cumplido todos los requisitos; y en segundo lugar, que, salvo las ciudades de la provincia de Buenos Aires que han mantenido el subsidio, está en crisis todo el sistema”, apuntó.

Dijo que la quita de los subsidios al transporte, que empezó a operar el 1° de enero de 2019, “ha puesto en crisis al sistema en todo el país. Hay provincias que no tienen servicios de colectivos, que se ha declarado la emergencia. Me parece que la solución va a pasar en reconsiderar los fondos que se les envían a todas las ciudades y especialmente a Paraná”.

Lo que dice el archivo


“Es una situación de crisis económica a nivel nacional, que en el caso del transporte tiene su particularidad porque se han quitado todos los subsidios. Nosotros hemos mantenido y mantendremos la concesión, orgullosos de todos los beneficios sociales que da el Municipio, por un lado; la tarjeta SUBE por el otro que hemos conseguido nosotros de tener, fundamentalmente, el servicio de transporte urbano más barato del país”, planteó Varisco.

Y concluyó: “El reclamo de las empresas ha sido la falta de adecuación de la tarifa y mi tarea es defender los intereses de los usuarios. La empresa, de acuerdo a lo que decía su contadora, a partir del aumento del dólar, a partir de la inflación, están en una situación que han firmado paritarias salariales que hoy no la pueden cumplir. Nosotros hemos protegido a los trabajadores y cuando hicimos la licitación, exigimos que todos los trabajadores continúen con su fuente laboral; así que vamos a mantenernos en eso”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#TransportePúblico
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa