Martes 30 de julio de 2019
  |  
Política
Fernández destacó a Bordet por la unidad y mencionó a Busti y Urribarri

El candidato a presidente hizo “tres agradecimientos especiales” en el acto en Paraná: a los ex gobernadores, y al actual mandatario "por haber unido a todos". Definió Entre Ríos como "modelo" para el PJ e hizo promesas ante jóvenes.

albertobordet
El candidato a presidente hizo “tres agradecimientos especiales” en el acto en Paraná.

E

l candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, continuó este martes su itinerario en Paraná , luego de su conferencia de prensa y de un encuentro con pymes, con un acto en el club Paracao con jóvenes y dirigentes del PJ y los partidos que componen la alianza electoral.

Estuvo acompañado en el escenario por el gobernador y presidente del PJ provincial, Gustavo Bordet, y los candidatos a legisladores nacionales Edgardo Kueider y Stefanía Cora -al Senado- y Marcelo Casaretto, Blanca Osuna, Aldo Ballestena y Mariela Tassistro -a Diputados. 


Previo a su discurso hablaron Bordet y un grupo de jóvenes referentes del sindicalismo, la cultura, el deporte y la educación. En la primera fila escuchaban el vicegobernador Adán Bahl; los ex gobernadores Jorge Busti y Sergio Urribarri -actual titular de la Cámara de Diputados provincial-, el gabinete de gobierno e intendentes del justicialismo, entre otros referentes del oficialismo.

El mandatario provincial aseguró que "nuestro futuro presidente junto a la compañera Cristina (Fernández de Kirchner)  le van a devolver la esperanza al pueblo argentino. Son la garantía de que en Argentina podemos volver a tener crecimiento e inclusión social".

Luego reforzó el pedido de trabajo por la boleta: “salgamos a militar esta propuesta, a convencer a lo que no pierdan igual y a los que tienen dudas. Con la verdad y la realidad que nos golpea todos los días, porque se podrá maquillar la realidad pero la heladera no miente", sentenció. 

El “modelo Entre Ríos” en el PJ

Al inicio de sus palabras, Fernández hizo "tres agradecimientos especiales: gracias ‘Chino’ Busti, tres veces gobernador; gracias ‘Pato’, dos veces gobernador; y gracias Gustavo por haber unido a todos y haber logrado el triunfo que enorgulleció a todo el peronismo", resaltó, en referencia a la victoria del frente Justicialista Creer a nivel provincial en las PASO de abril y las generales de junio.

"La unidad de Entre Ríos fue central para que todos nos unamos, fue el modelo que necesitábamos para entender que unidos éramos invencibles. Gracias Gustavo por haberlo hecho", elogió el candidato presidencial.

Campaña

En cuanto a sus ejes de campaña, el candidato peronista se refirió a la reforma laboral que viene exigiendo el Fondo Monetario Internacional como condición para su auxilio financiero. "No vamos a dejar que eso pase, porque no podemos seguir empobreciendo a los que trabajan", prometió.

"No estoy dispuesto a sacarle ningún derecho a los que trabajan. Eso no es un problema de la Argentina, es una virtud", resaltó Fernández.

En este tramo de su mensaje, el ex jefe de Gabinete ratificó su propuesta de aumentar jubilaciones y garantizar la gratuidad de los remedios para adultos mayores. "Con 10 días de los intereses que los bancos se llevan por las Leliq pagamos todo el año de medicamentos a los jubilados", insistió.

También prometió políticas de incentivo a los artistas, aunque sin especificar. "Hay que entender que los pueblos necesitan comida para alimentar su estómago, y necesitan cultura para alimentar el alma. En la Argentina que se viene, la cultura será distinta", adelantó el candidato presidencial.

Además, cuestionó las altísimas tarifas de energía que se cobran a los clubes de barrio bajo el gobierno de Macri y aseguró que facilitará el arraigo y crecimiento de estas instituciones.

"Macri cierra los clubes de barrio, deja a los chicos en la calle y en la calle es donde el crimen organizado hace soldados para seguir cometiendo sus delitos. Después que no me vengan a explicar que están preocupados por las drogas", desafió.

A jóvenes

Buena parte del discurso del candidato acompañado en la fórmula por Cristina Fernández de Kirchner interpeló a la juventud del frente Todos que se congregó en el club del sur paranaense. "Nunca renunciemos a tener educación pública, aquello que nos hizo grandes en el mundo. Expliquémosle a aquellos que piensan que algunos tienen la desgracia de haber caído en la educación pública que estamos orgullosos", manifestó, en una crítica velada a una recordada frase del presidente Mauricio Macri.


A su vez, Fernández convocó reiteradamente a "militar", que "es un acto de servicio a la sociedad" y citó a un histórico referente del radicalismo: "es trabajar para aquello que decía (Raúl) Alfonsín, para que aquél que está desamparado le tendamos la mano y lo ayudemos a volver al escenario".

"Estoy asumiendo un compromiso con cada argentino y argentina, a diferencia de otros, yo no miento. Digo lo que podemos hacer, las dificultades que nos enfrentamos y digo lo que nos va a costar, y que voy a trabajar por hacer una sociedad más justa", agregó el ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner.

"Si alguna vez me ven defeccionar, salgan a la calle y recuérdenme que les mentí y que estoy torciendo mi rumbo", instó Fernández a los jóvenes.

Por último, el candidato presidencial convocó: "el 11 de agosto damos el primer paso, en octubre ponemos fin a este tiempo y en diciembre empieza un tiempo de alegría para todos y todas".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa