Viernes 16 de agosto de 2019
  |  
Política
La vice de Bordet repudió a Vidal

La gobernadora bonaerense expuso con un video a una presunta víctima de violencia machista. Entre las fuertes críticas se encuentra la de Laura Stratta. Advierte que Vidal infringe el protocolo nacional en la materia y "utiliza" a la joven.

strattavidal
Entre las críticas a Vidal se encuentra la de Stratta.

U

n video protagonizado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, difundido en las últimas horas en Twitter, generó polémica y rechazo. Las imágenes habrían sido grabadas en abril de este año en el barrio Carlos Gardel de Morón) y, aunque se dieron a conocer recién ahora, dan cuenta de un caso de violencia de género.

Allí se puede ver a Vidal mientras conversa con una mujer en una casa. "Venís de problemas de violencia", le dice la dirigente de Juntos por el Cambio a la joven, quien le cuenta: "Hay un hombre que me acosa constantemente. Yo jamás lo había visto. Apareció de la nada y yo de ahí no quise salir nunca más sola".

"Yo le voy a hablar, no te preocupes. Yo le voy a decir la verdad; que yo me enteré del caso; que sé lo que está pasando y que nosotros te estamos acompañando. Para que él sepa que no estás sola", le responde la gobernadora.

Tras esto, se puede ver a Vidal caminar por uno de los pasillos del barrio acompañada de otras mujeres y golpear una puerta. "Buen día, Horacio. Soy María Eugenia Vidal, la gobernadora. Sé que estás ahí porque los vecinos me dijeron que estabas, aunque no me quieras abrir. Solamente para avisarte que estuve reunida con María y con su hija Natasha; que ya sé lo que está pasando; que me contó que te denunció; y que vamos a seguir acompañándola. Va a venir un fiscal a verla para que haga de nuevo una denuncia. Era solamente eso, hasta luego", expresa Vidal ante la puerta cerrada.


La gobernadora es duramente cuestionada por estas horas por haber expuesto a la víctima de violencia y encima porque el video trascendió en un contexto electoral. Desde Entre Ríos salió al cruce de la bonaerense la ministra de Desarrollo social y vicegobernadora electa, María Laura Stratta.

En las redes, la funcionaria entrerriana expresó: "repudio a la utilización electoral de una mujer que sufre violencia de género por parte de la Gobernadora Vidal", a quien le endilga una "intervención contraria a las normas dictadas incluso por el propio gobierno del que forma parte".

"Esas imágenes que trascendieron ya sea como estrategia electoral o producto de la negligencia, se contraponen al Protocolo firmado por la ministra Carolina Stanley y la titular del INAM, Fabiana Túñez, que explícitamente prevé que 'debe habilitarse un ambiente privado para realizar las entrevistas, que garantice la intimidad y asegure la confidencialidad durante todo el acompañamiento. La filtración de éstas produce situaciones revictimizantes y en la mayoría de los casos agrava las consecuencias de la violencia'", explicó y alertó Stratta.

La futura vicegobernadora de Entre Ríos advirtió que "los resultados electorales y el transcurso entre las elecciones primarias del último domingo y las generales de octubre, no habilitan a la utilización de las personas vulnerables para sumar votos".

"Estamos seguros de que lo que aporta a la protección de las mujeres es lo que hacemos silenciosamente todos los días, protegiendo, acompañando, conteniendo y diseñando políticas públicas que contemplen las desigualdades de género. Lo importante y protectorio para las personas es lo que hacemos cuando se apagan las cámaras", concluyó Stratta.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ViolenciaDeGénero
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa