Miércoles 04 de septiembre de 2019
  |  
Departamentales
Por ahora hay colectivos

Empresas y choferes pasaron en cuarto intermedio en la negociación. Buses garantizó que este jueves se depositan sueldos de agosto, y ofreció el 50% de los descuentos por paro y revisar el otro 50%. Choferes resuelven este jueves.

colectivoersa
Buses garantizó que este jueves se depositan sueldos de agosto.

E

l conflicto entre las empresas del transporte urbano de pasajeros y sus trabajadores en Paraná define su continuidad este jueves, cuando los choferes se reúnan en asamblea y resuelvan la aceptación o rechazo de la oferta y las condiciones que acercaron los empresarios este miércoles a la audiencia en la secretaría de Trabajo.

El encuentro que comenzó al mediodía pasó a un cuarto intermedio hasta la tarde. Los representantes de la concesionaria Buses Paraná (ERSA+Mariano Moreno) garantizaron a los delegados de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) que este jueves se depositará a los choferes el sueldo correspondiente al mes de agosto. 

El conflicto pasa, entonces, por otro andarivel: los descuentos por los días de huelga del mes pasado. Las empresas ofrecieron abonar el 50% de los días no trabajados mediante sumas no remunerativas (en negro), y revisar la mitad restante depende el caso de cada empleado, ya que algunos se encontraban de licencia o de vacaciones durante los paros.

Lo que dice el archivo

Los gremialistas se comprometieron a acercar por la tarde, a la reanudación de la audiencia tras el cuarto intermedio, los detalles de la situación de cada chofer, para avanzar en el estudio de cómo recomponer esa mitad restante de los descuentos.

Los empresarios sostienen que no pagarán los días que los colectivos no hayan circulado. Los trabajadores defienden la huelga (que alcanzó dos semanas de corrido el mes pasado) ya que el motivo de la medida de fuerza no fue antojadizo: los choferes fueron al paro en reclamo por la falta de pago del 80% del medio aguinaldo y del aumento que UTA acordó a nivel nacional en julio, pero que los paranaenses no habían eprcibido por parte de Buses.

La aceptación o rechazo de la propuesta de las empresas se definirá este jueves en una asamblea de los trabajadores.

Aportes

Mientras tanto, se espera por la llegada de un Aporte del Tesoro Nacional de unos $5 millones que la Municipalidad gestionó ante Nación. Desde la Comuna se aseguró que los fondos fueron comprometidos por el gobierno central, aunque hasta este miércoles el dinero no había sido girado a las empresas. El monto es vital, según aduce la concesionaria, para afrontar la liquidación de haberes. Otros $5 millones nacionales ya llegaron, como parte del Fondo Compensador del Transporte.

Por otro lado, la Provincia ya giró el 50% de su subsidio mensual. La Casa Gris dedujo la mitad que ya había adelantado ($12 millones)  para destrabar el conflicto. 

Lo que dice el archivo



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#TransportePúblico
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa