Miércoles 11 de septiembre de 2019
  |  
Política
Renunció la funcionaria investigada por quedarse con sueldos

El intendente Enrique Cresto aceptó la renuncia que presentó a su cargo la profesora Julia Sáenz, Secretaria de Desarrollo Humano. La mujer y su esposo están siendo investigado por supuesta retención del salario de trabajadores. 

Saenz
Sáez renunció a su cargo en el municipio de Concordia.

E

n las últimas horas de este martes, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, aceptó la renuncia que en forma indeclinable presentó a su cargo la profesora Julia Sáenz, quien desde principios de julio conducía la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Deportes de la Municipalidad de Concordia. La mujer y su esposo quedaron envueltos en una investigación judicial por el supuesto delito de retención indebida de parte del salario de trabajadores municipales. Este lunes, la vivienda de ambos fue allanada por la Fiscalía.

En la nota que la exfuncionaria elevó al intendente, Saénz argumentó que su decisión de dimitir está fundada en su "responsabilidad y madurez política, en su convicción de privilegiar el proyecto político al que pertenece por encima del interés particular y, principalmente, en consideración a la posición que el Intendente claramente ha sostenido ante situaciones similares a las que son de público conocimiento".

Lo que dice el archivo


Cresto, por su parte, al aceptar la renuncia de Sáenz - a quien públicamente había respaldado - destacó que confía en que la Justicia actúe con diligencia e imparcialidad para determinar responsabilidades y clarificar con celeridad esta situación, consignó Apf.

Lo que dice el archivo


El domicilio de Julia Sáenz y su esposo, Carlos Alberto Gómez, recientemente apartado de la Unidad Municipal de Proyectos Estratégicos, fue allanado el lunes pasado por personal policial.


Se trataba de un procedimiento que tuvo por propósito dar los primeros pasos para investigar una denuncia presentada en los tribunales por un contratado que asegura haber sido víctima de una maniobra similar a la que aparece descripta en un archivo de audio que se viralizó, en el que se lo escuchaba a Gómez aplicando una quita del 40 % a un contratado. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Concordia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa