Sábado 28 de septiembre de 2019
  |  
Política
"La autovía de la ruta 18 se debe terminar completamente"

El gobernador inauguró la obra del acceso sur a Villaguay y reclamó que Nación debe finalizar la autovía "no sólo en las cabeceras". Además destacó gestiones en obra pública y programas sociales y se refirió a la crisis económica del país.

bordetcortecintasmonjostrattavillaguay
El gobernador inauguró la obra del acceso sur a Villaguay.

E

l gobernador Gustavo Bordet inauguró obras en Villaguay, al dejar habilitado el acceso sur a la ciudad y compartir la apertura de un emprendimiento privado generador de empleo.También entregó viviendas en Jubileo, aportes a instituciones y municipios.

"Es nuestro propósito, esperando una etapa que se abra a partir de diciembre, plantear con mucha firmeza desde la provincia de Entre Ríos, que la autovía de la ruta 18 se debe terminar completamente, no solo en las cabeceras", expresó Bordet, quien estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Laura Stratta, y de Planeamiento, Luis Benedetto, el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider y el titular del IAPV, Marcelo Casaretto.

El mandatario entrerriano destacó y celebró la decisión de empresarios entrerrianos de invertir en la provincia para generar "puestos de trabajo directo", aún "en tiempos de crisis", señaló; y reiteró que la obra de la autovía, que suspendió Nación, "representa seguridad vial" para "las distintas ciudades y pueblos".

"Inclaudicable va a ser el reclamo de la provincia por esta ruta", remarcó en referencia al nuevo gobierno que comenzará el 10 de diciembre.

Además habló del programa de obras viales que emprenderá la provincia en la próxima etapa, donde "la próxima ruta a pavimentar va a ser la ruta 20". "Lo digo con mucha cautela y precaución, porque esta ruta se prometió muchísimas veces y se vieron frustradas las expectativas de muchos vecinos, lugareños, pobladores que no pudieron ver concretadas esas promesas que se hicieron. Por eso quiero ser cauto. Pero quiero decirles que tenemos previsto, al menos iniciar el primer tramo, desde aquí hasta arroyo Lucas en año que viene con recursos propios, y esto en honor a la verdad buscaremos para los tramos siguientes financiamiento externo de algún lado", detalló durante la inauguración de una estación de servicio en el.ingreso a la ciudad.

Crisis nacional

En ese marco, Bordet resaltó que "si pudimos hacer todo esto en circunstancias adversas, podemos hacer muchísimo más en circunstancias más favorables", y sostuvo que su visita a la ciudad de los encuentros también fue para "comprometernos en otras obras, con más trabajo".

Bordet se refirió a la difícil situación del país y de la provincia y sostuvo que "cada vez tenemos más dificultades y cada vez se hace más cuesta arriba. Como a todas las familias les pasa en su casa: hay gente que ha perdido su trabajo, otra que trabaja y no le alcanza para llegar a fin de mes".

"También a nosotros los recursos nos escasean. Por eso no solo tenemos que armar un equipo municipal y provincial, sino también nacional”, aseveró el gobernador.

"Para eso necesitamos poder armonizar con un nuevo presidente como Alberto Fernández, con quien nos une una gran relación política pero también de concepción de lo que tiene que ser la economía, la política social y de salud, y la política que ponga al ser humano y a las personas adelante de los mercados. En definitiva, que se priorice un modelo de crecimiento, de desarrollo y de empleo, y se deje de lado este sistema de especulación que tanto daño está produciendo en las familias argentinas", explicó.

Acceso sur

A su turno, la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, resaltó la importancia de la obra de repavimentación e iluminación del acceso sur: “Además de traerle calidad de vida a toda la zona, también era necesaria por la seguridad vial, algo que la gente demandaba. Además es el ingreso a la ciudad y necesitábamos darle este cambio".

“La obra quedó realmente bien y los vecinos están agradecidos. Obviamente agradecemos al gobierno de la provincia, y al gobernador Bordet por este acompañamiento permanente para que estas obras se puedan realizar", redondeó.

Detalle de las obras
Detalle de las obras

La provincia concretó la ampliación escuela primaria N° 85 Francisco Ramírez, de jornada completa con albergue. La escuela está ubicada a cinco kilómetros de la ciudad de Villaguay y cuenta con albergue, alrededor de la mitad de los niños y niñas que asisten a clases en el lugar, viven ahí durante los días de semana. La obra consistió en la construcción de un nuevo albergue y la reparación de las instalaciones sanitarias y eléctricas, además, la instalación de gas.

El plan director de agua potable contempló trabajos para mejorar la calidad del agua suministrada, ampliar la capacidad de reserva del sistema, uniformar las presiones de suministro mediante el cierre de mallas principales de distribución y expandir las redes de distribución de agua potable a sectores no cubiertos. Con la obra se prevé la provisión de servicios de agua potable para más de 48.000 habitantes.

En tanto la obra de alumbrado público para el acceso sur de la ciudad contempló la colocación de 42 luminarias LED con una potencia de 139 w, 700 mA, grado de protección IP 66.  La traza comprende desde cabecera del puente, hasta el Boulevard Saldaña Retamar, un total de 1.254 metros.

Además, en el marco del programa Poder Popular, se entregaron aportes a nueve entidades o grupos asociativos de Villaguay, Villa Clara, Paseo de la Laguna y Lucas Norte por un monto de superior a los 500 mil pesos, destinados a un merendero, un Centro de Jubilados, un taller de costura familiar, una escuela de atletismo, un espacio de enseñanza de ejecución de instrumentos musicales, talleres de fabricación de albañilería y de cocina, y un grupo asociativo de padres  de escuela.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa