Lunes 30 de septiembre de 2019
  |  
Política
La Provincia toma crédito para financiar infraestructura

Es para el plan de desarrollo del norte que incluye rehabilitación de las rutas 1 y 2. Para ello se tomará un crédito internacional con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata y se devolverá con recursos provinciales.

casadegobierno
La Provincia toma préstamos para obras en el norte entrerriano.

E

n el marco del Plan de desarrollo del norte de la provincia, se están llevando adelante diversas obras de infraestructura y proyectos que potencian la productividad y el crecimiento de la región.

En el departamento Federación, el gobierno provincial ejecuta obras que responden a diferentes demandas de la población. En cuanto a infraestructura escolar, desde la Unidad Ejecutora Provincial, se  construye la Unidad Educativa de Nivel Inicial para Los Conquistadores que tiene un avance del 65 por ciento. Además, se finalizó la obra de ampliación y refacción de la escuela Nº 54 Paso de los Andes, de Chajarí; y la ampliación del jardín de la escuela Nº 26 Falucho de Federación.

Asimismo, desde el Ministerio de Planeamiento se trabaja en la política de desarrollo del norte entrerriano a través de diferentes fuentes de financiamiento como los proyectos de rehabilitación de las rutas 1 y 2, que tienen como objetivo principal la conectividad de estas rutas, logrando vincular a las comunidades con las escuelas y los centros de atención primaria de salud. Las obras serán financiadas a través de un crédito internacional que el gobierno entrerriano tomará con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) y que se devolverá mediante recursos netamente provinciales.


“Estas obras generan oportunidades y el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos de la región”, comentó el secretario ministerial y coordinador de la UEP, Marcelo Richard.

En este sentido, por intermedio de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, se está llevando adelante el Programa de desarrollo e integración de la región de Salto Grande que está ligado a la construcción del nuevo Aeropuerto de la ciudad de Concordia y a las potencialidades que el mismo brindará a la región en ambas orillas del río Uruguay.

Lo que dice el archivo


A su vez, este programa comprende la ejecución del componente de Integración y Desarrollo Productivo que contempla la creación de un Fondo Multisectorial, con el objetivo de gestionar los recursos económicos que el Programa ha dispuesto para apoyar a las empresas de los diversos sectores productivos y turísticos de los departamentos Colón, Concordia y Federación en el diseño e implementación de sus proyectos de mejoramiento de la productividad, con incentivo a aquellos grupos de empresas que trabajen asociativamente con empresas de la República Oriental de Uruguay.

“Apuntar al desarrollo estructural y productivo de la región, es una de las prioridades del gobierno provincial, ya que estimula la economía de diversos sectores. A esto se le suma, el cierre energético del norte y los colectores cloacales del Programa de saneamiento para las ciudades ribereñas del río Uruguay”, finalizó Richard.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ObraPública
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa