Martes 08 de octubre de 2019
  |  
Política
Castrillón le dijo a productores que no hay jueces contra el campo

El titular del STJ les remarcó a los ruralistas que "no hay jueces contra la producción" y que "es difícil llegar a un punto medio". Los productores se habían movilizado en rechazo al fallo que anuló el decreto que regulaba fumigaciones.

CastrillonProductoresoctubre2019
Castrillón junto a dirigentes rurales.

E

l presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Emilio Castrillon, recibió esta martes a representantes de entidades agropecuarias que se movilizaron frente a los tribunales en Paraná. En ese marco, les aseguró que “hay que proteger a la vida y a la producción”.

El magistrado atendió a los delegados del campo que le solicitaron una audiencia para entregarle un petitorio, por el recurso de amparo que se tramite ante el STJER vinculado a las fumigaciones rurales. Los productores de toda la provincia rechazan la decisión del vocal de Cámara Civil y Comercial Sala III de Paraná, Virgilio Galanti, quien estableció la nulidad de artículos del decreto que reglamenta las fumigaciones cercanas a escuelas rurales Entre Ríos. 

El decreto anulado habilitaba a fumigar a partir de los 100 metros por tierra y los 500 por aire del "casco" de las escuelas rurales, y fijaba distancias mayores (500 metros por tierra y 3.000 por aire) para los productos más peligrosos para la salud.

Lo que dice el archivo


En la ocasión, Castrillon escuchó la postura del sector de campo y les aseguró “no hay jueces contra el campo ni que se opongan a que se produzca”. Asimismo dijo que “es muy difícil llegar a un punto medio y que lo mejor sería ponerse de acuerdo en el sistema de producción”.

Por otra parte, aseguró que “hay que proteger a la vida y a la producción y quizás sería interesante plantear el tema en una audiencia pública”. Finalizando la reunión se acercó la vicepresidenta del STJ, Susana Medina quien solo escuchó lo planteado sin formular comentario alguno.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Agroquímicos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa