Viernes 11 de octubre de 2019
  |  
Política
Intendente radical pasa factura a Provincia por escuela prometida

Pedro Galimberti, de Chajarí, asegura que el Municipio se hizo cargo de continuar las obras. "Esto no es competencia municipal, pero nos cansamos de dar vueltas ante la Provincia, y por lo que vemos no hay presupuesto”, lanzó.

BordetGalimbertiEscuela2
En febrero de 2017, el gobernador recorrió las obras de la escuela.

E

n su visita a Chajarí del 20 de febrero de 2017, el gobernador Gustavo Bordet recorrió las obras de la escuela secundaria N° 202, José De San Martín, que según se difundió entonces oficialmente, se encontraba "próxima a finalizar". Se trataba de la terminación de la primera etapa prevista en el proyecto.

Días después, el 23 de febrero de ese año, el gobierno provincial difundió numerosas obras escolares que estaban en desarrollo. "Cabe destacar que dos obras que se encontraban neutralizadas han sido reiniciadas y se encuentran nuevamente en ejecución, una de ellas, la de Nuevo edificio y gimnasio escuela Secundaria D-202 José de San Martín, de Chajarí, ya en fase finalizada, con proyección a avanzar en la segunda etapa", se indicó entonces desde el ministerio de Planeamiento e Infraestructura.

Desde el gobierno local de Chajarí, ya entonces se difundía que la culminación de la primera etapa de la obra había insumido, también, fondos municipales de la gestión de Pedro Galimberti, el radical que había asumido en diciembre de 2015.


La primera etapa incluía la construcción de tres aulas, una galería, sanitarios y un espacio para la dirección. Mientras tanto, la secundaria San Martín funcionaba -y funciona- en las dependencias de la Primaria homónima.

Galimberti: "nos cansamos de dar vueltas ante la Provincia"

Ahora, dos años y nueve meses después de la terminación de la primera etapa, comenzaron las obras para la segunda instancia del proyecto. Más precisamente, se trata del movimiento de suelo y relleno. Y el intendente Galimberti pasó factura a la Provincia, destacando que el municipio decidió afrontar las tareas porque la Casa Gris "daba vueltas".

"Extraoficialmente, sabemos que hubo algún tipo de promesa en su momento por parte de la Provincia, pero cuando iniciamos nuestra gestión, nosotros terminamos parte de la obra que no había sido terminada”, expresó el radical. 

Lo que dice el archivo

El intendente de Chajarí contó, respecto de la segunda etapa de las obras, que "cuando fuimos a cobrar a la Provincia lo realizado, nos pagaron el precio del proyecto de obra. No obstante, la necesidad de avanzar en esta obra existe. En su momento la Municipalidad colaboró con una parte, pero ahora hay que avanzar en la otra parte".

"La Provincia dio demasiadas vueltas, y el municipio tuvo que tomar cartas en el asunto”, sentenció Galimberti.

"Lo que estamos haciendo es continuar con el proyecto. Seguramente nos reuniremos con los integrantes de la cooperadora y con el apoderado legal, para idear un proyecto más económico. Esto no es competencia municipal, pero trataremos de resolverlo, porque nos cansamos de dar vueltas ante la Provincia, y por lo que vemos no hay presupuesto”, ahondó el jefe comunal de Cambiemos según registró Chajarí al Día.

A su vez, dijo que “tenemos solicitada una reunión con el gobernador y seguramente se concretará luego de las elecciones, ya que hay cosas por discutir”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ObraPública
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa