Sábado 12 de octubre de 2019
  |  
Política
Productores niegan la amenaza a maestra

Dirigentes rurales se reunieron con la ministra Romero para dar su versión sobre el presunto apriete a una docente para impedir una charla sobre agrotóxicos. Afirman que el hecho no sucedió y que sólo apuntan al diálogo saldar diferencias.

EtchevehereRomeroFederacionAgraria
Se reunieron con la ministra Romero para dar su versión sobre el presunto apriete.

D

ías atrás trascendió que una maestra rural debió posponer una charla sobre las fumigaciones con agrotóxicos, pautada para el lunes pasado en una escuela de Colonia Nueva, luego de que dos productores agropecuarios irrumpieran violentamente y amenazaran a la docente con tomar represalias si Daniel Verzeñassi, miembro del Foro Ecologista de Paraná, “pisaba la escuela” para realizar la conferencia.

Este viernes la Federación Agraria Delegación Entre Ríos, junto a dirigentes de entidades vinculadas al sector agropecuario y los productores afectados, participaron de una reunión con la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero, para esclarecer los hechos, que fueron negados por la entidad.

“Los hechos enumerados son falsos y tendenciosos, nunca sucedieron en la escuela rural de Colonia Nueva.  Este encuentro no sólo permitió esclarecer la situación a partir de la voz de los protagonistas, sino además presentarle a la funcionaria provincial cómo vienen trabajando las entidades vinculadas al campo entrerriano, a través del Mesa Entre Ríos de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA)”, dijo la FAA en un comunicado.

“Los productores entrerrianos son los más preocupados en trabajar bajo la premisa de la sustentabilidad y el diálogo será el único puente para la resolución de conflictos”, sostuvieron los dirigentes.

Denuncia

Por el hecho, publicado en Máxima Online, se realizó una denuncia en Fiscalía y miembros del Foro Ecologista se habían reunido con Romero, para manifestarle su preocupación ante lo que ven como escalada de violencia.

Según confirmó la funcionaria, la charla estaba prevista para este lunes 7 en un establecimiento educativo de Colonia Nueva, pero debió ser suspendida. Los datos respecto al nombre de la escuela y de la maestra amenazada se mantienen en reserva, para resguardar la seguridad de la docente.

Tras dicho encuentro, la ministra expresó que “ojalá el Superior Tribunal establezca una instancia de superación del conflicto, que llame a las partes y diga hasta dónde están dispuestas a ceder, qué modelo productivo podemos adoptar como alternativa, rodeando las escuelas. Me parece que ahí se destrabaría el conflicto, porque a mí me reiteraron que la preocupación de ellos son los alrededores de las escuelas”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Agroquímicos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa