Jueves 17 de octubre de 2019
  |  
Política
Las repercusiones entrerrianas del acto de Alberto y CFK

Dirigentes del PJ viajaron a La Pampa para el acto por el Día de la Lealtad o lo siguieron desde Entre Ríos. Aquí sus manifestaciones en el día del peronismo. Cristina pidió investigar la deuda externa y Alberto dijo "estamos volviendo".

AlbertoBordet
Se hizo el acto nacional por el Día de la Lealtad peronista en Santa Rosa, La Pampa.

L

a fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, encabezó este jueves por la tarde el acto nacional por el Día de la Lealtad peronista en Santa Rosa, La Pampa, junto a gobernadores del justicialismo, entre ellos Gustavo Bordet, candidatos a y referentes del eventual equipo de gobierno de la alianza.

Desde el escenario montado en el centro recreativo Laguna Don Tomás, de la ciudad de Santa Rosa, la senadora y candidata a vicepresidenta advirtió que “es una tarea dura la que va a venir” a partir del 10 de diciembre porque la gestión de Mauricio Macri “ha devastado el país”, a la vez que reclamó “saber en qué se fue la plata del endeudamiento”.

A su vez, tildó de “psicópatas” algunas acusaciones del gobierno de Cambiemos hacia el peronismo: “Por momentos parecen acciones de psicópatas, imputar a los demás las cosas que han hecho ellos”, replicó.

“Hablan de 80 años (de peronismo), pero quiero notificarles que los únicos períodos de desendeudamiento del país han sido los de gobiernos nacionales, populares y democráticos”, retrucó la exmandataria. A continuación, advirtió: “Muchas veces trabajan internamente para dividirnos y para enfrentarnos, para hacerle creer a compañeros que es posible el destino individual por fuera del conjunto”.

Para CFK los años de macrismo “nos deben hacer comprender de una buena vez y para siempre que la unidad no es una declaración”.

“Pudimos de a poco ir reconstruyendo la unidad del campo popular, con inmenso trabajo y gran sacrificio, porque en estas luchas se entregan muchas cosas, demasiadas tal vez”, destacó.

Alberto Fernández abrió su alocución haciendo referencia al Día de la Lealtad. “Hacía mucho que no pasábamos un 17 de octubre todos unidos. Cada 17 de octubre había tres o cuatro actos distintos. Hoy estamos todos unidos, porque Cristina ayudó enormemente a esa unidad”, recalcó.

En referencia al Gobierno de Macri, dijo el candidato que los argentinos “vamos a levantarnos otra vez porque somos un pueblo maravilloso. Que nunca los convenzan de otra cosa, somos un país maravilloso que ha soportado dictaduras y ha vuelto. Nunca se olviden de eso”.

Además, pidió “un esfuerzo más” de cara al 27 de octubre. “Los argentinos queremos que las pymes vuelvan a levantar sus persianas, que las familias puedan desayunar, almorzar, merendar y cenar en sus casas”, añadió.

“La política no es mostrarse haciendo coaching, la política es no mentirle a la gente y comprometerse con la gente. Va a un debate y le sigue mintiendo a la gente, le dice que la deuda que tomó es para pagar la deuda generada por nosotros y así le sigue mintiendo a los argentinos”, fustigó el exjefe de Gabinete.

“Lo que vamos a hacer es no prometer, nos vamos a hacer cargo de los problemas de los argentinos. Vamos a hacerlo una vez más. Somos la Argentina. Tenemos que construir el país que nos merecemos y vamos a hacerlos todos juntos”, concluyó.

La fórmula estuvo acompañada en el escenario, además de Bordet, por los gobernadores Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Hugo Passalacqua (Misiones), Sergio Uñac (San Juan), Gildo Insfran (Formosa), Sergio Casas (La Rioja), Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis); y el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González.

También participaron el gobernador electo de La Pampa, Sergio Ziliotto, candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof, los diputados Eduardo De Pedro, Cristina Álvarez Rodríguez y Daniel Scioli; y los senadores Anabel Fernández Sagasti y Carlos Caserio; los dirigentes Felipe Solá y Santiago Cafiero, y el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja.

Repercusiones

Algunos referentes del peronismo entrerriano se hicieron presentes en el encuentro pampeano, mientras que otros lo siguieron desde la provincia. Muchos manifestaron sus reacciones por el evento en las redes:


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa