Viernes 25 de octubre de 2019
  |  
Política
Así siguen la campaña en las redes los políticos entrerrianos

Este viernes inició la veda de cara a los comicios de este domingo y quedaron prohibidas las acciones de campaña en la calle y los medios tradicionales. Las redes sociales no son alcanzadas por la legislación y los dirigentes lo aprovechan.

AlbertoMacriRedesSociales
En Entre Ríos siguen pidiendo en las redes el voto para Alberto y para Macri.

E

l Código Nacional Electoral define a la campaña electoral como "el conjunto de actividades desarrolladas por las agrupaciones políticas, sus candidatos o terceros, mediante actos de movilización, difusión, publicidad, consulta de opinión y comunicación, presentación de planes y proyectos, debates a los fines de captar la voluntad política del electorado". La misma legislación establece que dicho proceso inicia 50 días antes de la fecha de las elecciones generales y finaliza 48 horas antes del inicio del comicio.

Así, a las 8 de este viernes, comenzó la veda prevista por la ley electoral. Específicamente, el Código prohíbe "realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales" hasta el cierre de la votación, el domingo a las 18.

Sin embargo, la legislación vigente no prohíbe las acciones destinadas a "captar la voluntad política del electorado" en las redes sociales, circunstancia aprovechada por los propios candidatos, dirigentes y militantes de las fuerzas políticas que competirán en las urnas este domingo.

Ante esta situación, en Entre Ríos diversos referentes del oficialismo y la oposición volcaron su militancia al mundo virtual. Entre otros, publicaron mensajes de apoyo a Alberto Fernández, la ministra de Desarrollo Social y vicegobernadora electa, Laura Stratta; la diputada nacional, Mayda Cresto; la senadora nacional Sigrid Kunath; el senador provincial electo por Villaguay, Adrián Fuertes; y el ex gobernador Jorge Busti.

En tanto, en respaldo a la reelección de Mauricio Macri y sus candidatos a legisladores nacionales entrerrianos, se pronunciaron en las redes el diputado nacional Atilio Benedetti; el senador provincial por Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda; el concejal paranaense Emanuel Gainza; el intendente de La Paz, Bruno Sarubi; su par de Villa Elisa y presidente de la UCR provincial, Leandro Arribalzaga. 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa