Lunes 28 de octubre de 2019
  |  
Política
Qué dicen en Cambiemos y el PJ del resultado en Entre Ríos

El macrismo se adjudicó el triunfo provincial y destacó ganar 10 departamentos. El peronismo admitió que Cambiemos sumó votos pero dice tener números que le dan la victoria. No está definida la tercera senaduría. Bordet festejó con Alberto.

candidatoscambiemospj
El macrismo se adjudicó el triunfo provincial; el peronismo dice tener números que le dan la victoria.

E

n Entre Ríos sorprendió el cambio de los resultados entre las PASO y el 11 de agosto. Cambiemos "dio vuelta" la elección en la categoría presidencial, con Mauricio Macri hoy medio punto encima de Alberto Fernández -después de haber perdido por 10 en las primarias-, y ganó también en Diputados. El resultado que no está definido es el del Senado, donde aún no se sabe si la alianza UCR-PRO o el justicialismo se quedarán con la tercera banca en juego.

De los tres lugares en disputa, dos corresponden a las cabezas de lista, Alfredo de Angeli y Edgardo Kueider;la disputa se da por el segundo lugar para la mayoría entre Stella Olalla y Stefanía Cora. Con el 98,60% de las mesas computadas, Cambiemos logra un 45,64% (378.478 votos) y el Frente de Todos un 45,41% (376.576). Son menos de dos mil votos que hacen que la última palabra no esté dicha entre las candidatas radical y peronista.

Cambiemos festeja

Sin embargo, en la coalición opositora a nivel provincial se atribuyeron el triunfo en la provincia.  "Estamos ganando la elección en Entre Ríos", anunció el senador nacional por Cambiemos, Alfredo De Angeli. El dirigente denunció que "aparentemente, en Concordia dejaron de escrutar con el 75% de las mesas escrutadas. Genera sospechas".

La queja del legislador apuntó a que no cuentan con información oficial necesaria para confirmar si ganan la tercera banca en el Senado y ratificar si en Entre Ríos ganó Macri. Curiosamente, el organismo encargado del escrutinio no es de la provincia, sino que depende del ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio, el jefe político del macrismo en la provincia.

De Angeli aseguró "ganamos en diez departamentos" y valoró que "mucha más gente concurrió a votar, lo que hizo el compromiso, porque el 11 de agosto muchos no le dieron importancia a las PASO que lo merecían".

A su turno, la candidata a senadora nacional Stella Olalla afirmó en declaraciones a APF que la reversión de los resultados se debió a una campaña “muy intensiva. Los candidatos recorrimos la provincia y hace dos o tres semanas notábamos el cambio de la gente respecto de la propuesta nacional de Mauricio Macri y la nuestra”.

Sobre esta base, aseguró la candidata radical que “creemos que la (segunda) senaduría nacional será para Juntos por el Cambio”, aseveró.

También se mostró convencido del triunfo el diputado nacional Atilio Benedetti. "Podemos decir que ganamos la elección en la provincia de Entre Ríos. Tenemos departamentos cerrados y ganados como Uruguay, Gualeguaychú, Paraná y Diamante. Creemos que esta tendencia es irreversible”, señaló a APF.

Como análisis de los resultados, Benedetti consideró que "fue un gran trabajo de la dirigencia y a que la mayoría de los entrerrianos votaron serenamente, pudieron dejar de lado las enormes dificultades económicas que existen y ver, para nuestra provincia, qué es lo más conveniente: la continuidad de políticas que reinserten a la Argentina en el mundo y que defiendan el federalismo”, concluyó.  

En el PJ celebraron el triunfo de Alberto Fernández

Por el lado del justicialismo, la vicegobernadora electa Laura Stratta encabezó una conferencia de prensa "junto a los ya electos senadores y diputados nacionales de su fuerza política", consignó el parte oficial de prensa enviado a INFORME DIGITAL desde el PJ. En el peronismo se mostraron más precavidos en cuanto a adjudicarse un triunfo. Sí festejaron la cifra nacional.

“Celebramos el triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en el ámbito nacional. Para nosotros esto abre una nueva etapa en la provincia”, subrayó la ministra de Desarrollo Social e hizo saber que "según el sistema de mesas testigo el Frente de Todos se impone en Entre Ríos por un mínimo margen".

“Nosotros recorrimos  la provincia llevado nuestra propuesta y debatiendo ideas. Ahora se vienen tiempos nuevos, dónde el desafío será poner de pie a la Argentina y para eso necesitamos de todos", expresó Stratta.

Por su parte, el senador nacional electo, Edgardo Kueider, señaló que el hecho de que se achicara la deferencia entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio no es muy diferente a “lo sucediendo en otras provincias”.

“Entre Ríos está dentro de la media nacional. Este margen tampoco lo anticiparon las encuestas. Los resultados de nuestras mesas testigos nos dan un triunfo”, remarcó Kueider. El senador electo afirmó que en la provincia la deferencia entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio es de 1 o 1.2 puntos.

Quien lo secunda en la lista, Stefanía Cora, analizó el resultado en el marco del "contexto regional difícil". “Con el clima de conflicto que se vive, se entiende que algunas personas se vuelquen a posiciones más conservadoras”, manifestó.

La actual concejal de Paraná destacó “el aporte realizado por la provincia al triunfo de Alberto Fernández”, aunque no fuera el esperado, ya que “lo importante es que ya se definió el rumbo de país que queremos”, concluyó en referencia a la elección de Alberto Fernández como nuevo presidente de los argentinos.

A su turno, Marcelo Casaretto, el diputado nacional electo,analizó que creció la cantidad de votantes respecto de las PASO, que el Frente de Todos “está sacando el mismo porcentaje, con lo cual sacamos más votos", pero "evidentemente Juntos por el Cambio sumó mucho más”.

“Entre Ríos y Buenos Aires son los resultados positivos de la región central. Lo importante es que Alberto Fernández está siendo consagrado como próximo presidente de los argentinos”, concluyó Casaretto.

Por último, la diputada nacional electa Blanca Osuna aseveró que “con volumen mayor de votantes y disminución de votos en algunos de los competidores, que evidentemente fueron a Juntos por el Cambio, se dio este resultado".

"Hay mucho para analizar, pero tal vez algo tenga que ver la característica de la campaña, pero los que podemos asegurar es que Juntos por el Cambio consiguió el voto de los que conllevan ideas más conservadoras”, cerró la ex intendente paranaense.

Bordet: "Ha sido una jornada histórica"
Bordet:

"Esta sin dudas ha sido una jornada histórica que refuerza nuestra historia democrática, y que reafirma además la voluntad del pueblo argentino de vivir en un país que priorice la producción, el trabajo y el empleo por sobre la especulación financiera", resaltó el gobernador Gustavo Bordet desde Buenos Aires donde estuvo acompañando al presidente electo, Alberto Fernández.

"Quiero agradecer a todas las personas que trabajaron con compromiso y seriedad para llevar adelante estas elecciones en la provincia de Entre Ríos", remarcó el mandatario entrerriano en su cuenta de Facebook.

"Hemos hecho una muy buena elección, con un esfuerzo muy grande de todos y todas, con transparencia, austeridad y fundamentalmente hablando con la verdad", agregó luego Bordet en referencia a la campaña del Frente de Todos.

En ese marco, Bordet resaltó que "mañana empieza un nuevo día que nos encontrará trabajando por el futuro y el bienestar de los entrerrianos, dialogando con todos los sectores, como lo hemos hecho hasta acá".

"La unión de todos y todas es lo que nos permitirá crecer y poner a la Argentina de pie, junto con Alberto y Cristina", concluyó Bordet desde el búnker del Frente de Todos en Capital Federal.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa