Lunes 04 de noviembre de 2019
  |  
Política
Varisco reclama deudas a Macri para pagar aumento y contratos

En plena crisis municipal el intendente viajó a Buenos Aires a hacer gestiones. Explicó que “hay deudas que necesitamos que abone el gobierno nacional” para dar suba del 4% y "hacer frente al pago de los contratos". También pide a Bordet.

MacriVarisco
Varisco afirma que Nación debe fondos con los que podría mejorar la situación del municipio.

E

l intendente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), viajó este lunes a Capital Federal para gestionar fondos nacionales que le permitan solucionar o al menos morigerar la grave situación financiera del municipio y afrontar el conflicto que vive la ciudad con la suspensión de servicios públicos como la recolección de residuos.

Las medidas de fuerzas de los sindicatos municipales tienen como agenda central de reclamos el pago efectivo del 4% de aumento salarial pactado en paritaria en la Secretaría de Trabajo, la renovación de contratos dados de baja por el intendente y que se garantice el equipamiento e insumos necesarios para cumplir con los servicios.

Varisco se refirió a la crisis que atraviesa su gestión y la ciudad y reveló que el gobierno nacional debe fondos con los cuales podría mejorar la situación. Además, habló de su situación personal tras la cirugía de cadera a la que debió someterse tras la agresión que sufrió en la puerta de su casa, y aseguró que está yendo a trabajar a la Intendencia.

en cuanto a su salud, dijo que se encuentra bien "pero con dificultades. Hoy camino pero no puedo tener mucho movimiento y las dolencias siguen". En declaraciones a El Once confirmó que "estoy al frente del municipio y voy al despacho".

Lo que dice el archivo

Tras ello, dio cuenta de su viaje de este lunes a Buenos Aires para plantear "los problemas de la ciudad de Paraná. Nuestra idea es que desde Capital se entienda que tenemos problemas financieros,".

"Hay deudas que necesitamos que el gobierno nacional las abone antes de terminar la gestión", advirtió el jefe comunal.

"Este ha sido un año difícil económicamente para el país y tenemos un problema de partida presupuestaria que, más allá de lo económico nos impide afrontar algunos gastos, y esto tiene que ver con que el dólar a principio de año era un precio y ahora está más de 60 pesos. Hicimos un presupuesto acotado y hoy la inflación no es del 25 por ciento con el que lo hicimos sino que llega al 60 por ciento", explicó.

Consultado sobre la medida de fuerza que llevan adelante gremios municipales, dijo que los comprende y reconoció que si bien este mes "no hubo aumento del salario municipal, estuvimos todo el año por encima de la inflación, lo mismo que años anteriores".

"Ahora estamos un poco bajos. La solicitud de los gremios fue del 4 por ciento, que estábamos en condiciones de pagar, pero necesitamos las partidas presupuestarias y por eso voy a Buenos Aires", admitió.

"Conseguir estas partidas permitirá hacer frente al pago de los contratos, que se pagaron en tiempo y forma; pero no los vamos a renovar hasta que no tengamos estas partidas", advirtió Varisco.

"Todo en orden"

Respecto de la transición  y su papel como intendente saliente, afirmó Varisco que "hemos mantenido, a pesar de la dificultad, una transición ordenada y queremos dejar el mejor gobierno para las autoridades que vengan".

Finalmente, respecto a la denuncia que realizó en su contra el intendente electo Adán Bahl por administración fraudulenta, malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público, el dirigente radical afirmó: "nos hemos presentado y tenemos todo en orden". 

Reclamo a Provincia

Por otra parte, Varisco reveló que también solicitó al gobernador Gustavo Bordet que se "ponga al día con la garantía de coparticipación financiera. Sabemos que todos tenemos dificultades y las familias más que nada, pero creo que con decencia y cumpliendo con las obligaciones vamos a andar bien".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa