Jueves 07 de noviembre de 2019
  |  
Política
Otra denuncia entre intendentes, pero los dos son de Cambiemos

El electo de Sauce de Luna, Pablo Soreira, denunció al actual, Oscar Aliano, ante el TdC, por aumentar planta permanente hasta 60% e irresponsabilidad fiscal. Hasta ahora las peleas eran entre rivales. Ahora ambos son de la alianza.

SoreriaAliano
Soreira -izq.- la emprendió contra el actual intendente Aliano -der.

P

ablo Soreira fue electo intendente de Sauce de Luna el 9 de junio, por Cambiemos. Ahora denunció posibles irregularidades en la actual gestión de Oscar Aliano, también perteneciente a la alianza UCR-PRO, y pidió que intervenga el Tribunal de Cuentas. Cabe señalar que hasta ahora los cruces entre intendentes electos y actuales en distintos municipios entrerrianos se producían entre distintos partidos. Esta vez ambos son del mismo signo político.

La denuncia está contenida en una nota dirigida al titular del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, Federico Felipe Tomas, en la que Soreira resaltó que se ha procedido "a aumentar notoriamente el número de empleados de planta personal permanente en un 60 por ciento más", con designaciones que se han efectuado desde el mes de julio pasado en adelante.

Soreira consideró que Aliano, junto al contador y tesorero de la comuna del departamento Federal, podría quedar imputado por el cargo de incumplimiento a los deberes de funcionario público.

El intendente electo destacó que la municipalidad de Sauce Luna se encuentra adherida a la ley 25.917 en su artículo 15 bis del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, la cual dispone que durante los dos últimos trimestres del año de fin de mandato "no se podrán realizar incrementos del gasto corriente de carácter permanente".

Soreira dijo en la nota enviada al Tribunal de Cuentas que estos actos estarían "viciados de inconstitucionalidad y faltas graves ante incumplimientos de la garantía del equilibrio fiscal", publicó Análisis Digital.

Lo que dice el archivo

Finalmente, solicitó al organismo de contralor de la provincia que “se curse todos los actos administrativos para requerir a la actual gestión que ajusten todos los gastos a lo estrictamente autorizado por el presupuesto de gastos vigente, retrotrayendo para los casos que correspondan a todas y cada una de las decisiones administrativas que no cumplan con el mismo”, cerró.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Municipios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa