Jueves 14 de noviembre de 2019
  |  
Política
Gainza ratificó que quiere ser intendente

Antes de dejar la concejalía, el joven dirigente del PRO anunció que buscará "disputarle la ciudad la peronismo en 2023" .Lo hizo en declaraciones a INFORME DIGITAL al presentar su libro Paraná 2030. Habló de Varisco, Celis y el PRO.

gainza2
Anunció que buscará "disputarle la ciudad la peronismo en 2023".

E

l concejal paranaense Emanuel Gainza (Cambiemos-PRO), con mandato hasta el 10 de diciembre, presentó este jueves el libro que reúne las conclusiones del proyecto Paraná 2030, con propuestas de gobierno para la capital provincial en diversos ejes de políticas públicas. La publicación muestra los cimientos de la plataforma de ideas con la que el joven dirigente macrista competirá por la intendencia de la ciudad en 2023, como confirmó en declaraciones a INFORME DIGITAL.

Sobre Paraná 2030 Gainza explicó que "es una iniciativa que lanzamos hace más de dos años, con cinco ejes de trabajo. Crecimiento productivo tiene que ver con generar empleo e inversión; desarrollo humano, apuntado a los jardines maternales y centros de salud; desarrollo urbano, es hacia dónde crece la ciudad y cómo hacemos para que la infraestructura, el tránsito, el transporte, puedan crecer proporcionalmente al crecimiento poblacional; medioambiente sustentable; y modernizar el Estado, porque hoy es imposible administrar una ciudad de 350 mil habitantes, con ocho mil empleados si no incorporamos tecnología".

En la presentación del libro de Gainza hubo una importante participación de dirigentes de Cambiemos. Lo acompañaron en el escenario la diputada nacional Cornelia Schmidt y el ministro de Desarrollo social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano. Asistieron, además, por el PRO, el senador Alfredo De Angeli; el diputado provincial Esteban Vitor, el senador de Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda, entre otros; por la UCR, el diputado nacional Atilio Benedetti, el senador de Federación, Miguel Piana; los diputados provinciales Sergio Kneeteman y Alejandra Viola; el intendente de Viale, Uriel Brupbacher; y la diputada provincial electa, Gracia Jaroslavsky. También comparecieron los concejales Luis Díaz (Frente Renovador) y Elsa Ermácora.


Paraná 2023

El edil compitió en las primarias municipales de abril por la candidatura a intendente en las internas de Cambiemos, elección que ganó Sergio Varisco, quien a su vez fue derrotado por el actual vicegobernador Adán Bahl (PJ) en las generales de junio. Gainza ratificó que insistirá en el próximo comicio por el Ejecutivo local.

"Mi vocación está vinculada a la ciudad. Mi proyecto es construir una fuerza que en cuatro años pueda disputarle la ciudad. Estos cuatro años voy a ser el armador de un equipo de oposición al contador Bahl, constructivo, colaborativo, de control”, adelantó. "20 mil vecinos nos acompañaron en las primarias", rescató de las PASO.

“En cuatro años mi proyecto es volver a disputar la ciudad”

Consultado por un eventual acuerdo con el peronismo o algún sector de extracción justicialista, dados los antecedentes como Unión por Entre Ríos en 2013, o la fórmula Macri-Pichetto este año, el concejal no lo auspició ni lo descartó. "Hoy nuestro trabajo es mantener Juntos por el Cambio. Hay que esperar porque falta mucho para las próximas elecciones", sintetizó.

Liderazgo del PRO

El edil paranaense también se anotó, o por lo menos a su sector político, para disputar la conducción del partido de Mauricio Macri en Entre Ríos. "Es importante que Paraná tenga una voz en el Consejo Directivo provincial, necesita ser protagonista de la conducción. Nuestro espacio va a trabajar fuerte para participar en la conducción provincial que viene", anticipó a INFORME DIGITAL.


Varisco y Celis

Gainza resumió su balance de la gestión municipal de Sergio Varisco, que en menos de un mes deja el mando y por estos días está traumatizada por conflictos con gremios municipales. "Está claro que los vecinos han tenido una fuerte baja en la calidad de prestación de servicios", admitió el concejal oficialista y recordó que "cuando hicimos la interna el 14 de abril creímos que había una visión de incorporar tecnología, de tener un gabinete más dinámico, para garantizar los servicios. Es un desafío que queda pendiente".

Consultado por su valoración de un tema aún más espinoso, la participación de la agrupación del líder narco Daniel "Tavi" Celis en la campaña de Cambiemos en 2015, el concejal reconoció que "uno tiene contacto con muchísimas personas y organizaciones sociales cuando está en campaña" y aclaró que "lo que no tiene que pasar es que la política tome distancia de la gente porque hayan pasado estas cosas".

"Uno ha cometido errores pero nadie puede decir que hemos estado en la calle, en los barrios, con la gente" 



Rechazo por el golpe en Bolivia
Rechazo por el golpe en Bolivia

El concejal del PRO ratificó ante INFORME DIGITAL su postura ante la crisis que vive Bolivia, aunque evitó cuestionar al gobierno nacional por no condenar el golpe de Estado. "Yo fui expreso: al momento que el ejército le pide al presidente que dimita su cargo, consolida un intento de golpe de Estado. Es una opinión particular y no involucro al partido en esto. Sí pido, como toda la comunidad internacional, elecciones libres y transparentes", resumió Gainza.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa