Miércoles 27 de noviembre de 2019
  |  
Política
Kueider quedó dentro del bloque del peronismo unido

El formoseño Mayans conducirá el bloque de Senadores nacionales del Frente de Todos. Lo integran 41 legisladores, entre los cuales está la mano derecha del gobernador de Entre Ríos. En diciembre dejan sus bancas dos peronistas entrerrianos.

bordetkueider
Kuedier (der.) ocupará una banca en el Senado por el PJ.

E

l peronismo selló la unidad en el Senado y funcionará en un único bloque conducido por el formoseño José Mayans, senador que responde al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y que fue propuesto por Cristina Kirchner como punto de unidad entre el peronismo del interior y el kirchnerismo. La ex presidenta hizo un nuevo movimiento estratégico para que el Frente de Todos tenga unidad simbólica y operativa, esta vez en la Cámara alta.

En la reunión se dilucidaron los nuevos cargos en el Senado. La nueva presidenta provisional será la ex gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ladesma Abdala, mientras que el misionero Maurice Closs será el vicepresidente primero. El bloque único del peronismo quedará bajo el liderazgo de Mayans mientras que la mendocina Anabel Fernández Sagasti será la vicepresidenta del nuevo espacio legislativo.

El nuevo bloque tendrá 41 senadores, lo que le permitirá al peronismo superar los 37 que hacen falta para lograr quórum. De esa forma, no tendrá inconvenientes para sesionar. Además, al tener mayoría, en el Frente de Todos esperan que los acuerdos fluyan sin inconvenientes. Después del cónclave Mayans dejó en claro que las prioridades las marcará el Poder Ejecutivo cuando Alberto Fernández asuma la presidencia y tome conocimiento de las urgencias que tiene que atacar.

El bloque de la unidad se llamará Frente de Todos. Será la fusión entre los bloques Frente para la Victoria-PJ, Justicialista, Frente Cívico por Santiago, Peronismo Tucumán, Partido Justicialista La Pampa, Misiones, Chubut Somos Todos, Justicialista Chubut y Justicialismo San Luis.

Lo que dice el archivo


Del nuevo bloque formarán parte los 16 senadores del bloque Frente para la Victoria - PJ: Ana Almirón (Corrientes), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Silvina García Larraburu (Río Negro), Nancy González (Chubut), Ana María Ianni (Santa Cruz), Inés Pilatti Vergara y Antonio Rodas (Chaco), María de los Ángeles Sacnun (Santa Fe), Jorge Taiana (Buenos Aires), Mariano Recalde (CABA), Oscar Parrilli (Neuquén), Martín Doñate (Río Negro), Sergio Leavy y Nora del Valle Giménez (Salta), Matías Rodríguez y María Eugenia Duré (Tierra del Fuego).

Se fusionarán con los 12 legisladores del bloque Justicialista: José Mayans (Presidente del bloque de unidad) y María Teresa González (Formosa), Carlos Caserio (Córdoba), Inés Blas y Dalmacio Mera (Catamarca), Carlos Espínola (Corrientes), María Teresa González (Formosa), Rubén Uñac y Cristina López Valverde (San Juan), Carlos Menem (La Rioja), Roberto Mario Mirabella (Santa Fe), Guillermo Snopek (Jujuy) y Edgardo Kueider (Entre Ríos).

Lo que dice el archivo


A ellos se sumarán bloques más chicos como el Frente Cívico por Santiago donde están Claudia Ledesma Abdala (Presidenta provisional del Senado) y José Neder; Peronismo Tucumán, de José Alperovich (de licencia tras la acusación de violación por parte de su sobrina) y Beatriz Mirkin; Partido Justicialista La Pampa, en el que se encuentran Norma Haydée Durango y Daniel Lovera; el bloque de Misiones que representan Maurice Closs (vicepresidente de la Cámara de Senadores) y Magdalena “Maggie” Solar. También estarán Alfredo Luenzo y Mario Pais (Chubut), Eugenia Catalfalmo (San Luis) y Silvia Sapag (Neuquén).

Se reconfigura la bancada entrerriana

Cuando Miguel Ángel Pichetto pasó a ser candidato a vice de Mauricio Macri, el bloque de senadores del peronismo se reconfiguró. Entonces, el cordobés Carlos Caserio pasó a presidir a mitad de año la bancada de 25 miembros, secundado por los entrerrianos Sigrid Kunath y Pedro Guillermo Guastavino.

Ahora, los mandatos de los legisladores entrerrianos llegan a su fin. En diciembre, de las tres bancas para Entre Ríos, sólo una será para el PJ: la que asumirá Edgardo Kueider, actual Secretario General de la Gobernación. Las otras dos quedaron para Alfredo De Angeli, que renueva mandato; y la radical Stella Olalla.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa