Miércoles 27 de noviembre de 2019
  |  
Política
En el Senado por ahora no quieren divisiones

El senador electo Bagnat repudió que la oposición confluya en un interbloque en Diputados. "Debe constituir un solo bloque parlamentario", pidió. Aunque aclaró: "ya vendrán los tiempos de alternativas propias". Habría acuerdo por jefatura.

CambiemosSenado
Un senador electo dice que aún no son los "tiempos de alternativas propias".

L

a interna de la coalición Cambiemos en la Legislatura se intensifica. Los diputados electos resolvieron que cada partido tenga su bloque propio y que se confluya en un interbloque, tal como se realizó estos años en el Congreso nacional, y desde el Senado llegaron críticas propias.

Lo que dice el archivo

El senador provincial electo Gastón Bagnat (Victoria) afirmó que Cambiemos debe constituir "un único bloque y ser una oposición unida para defender los valores de quienes los votaron". El radical victoriense criticó a "quienes pretenden anteponer sus intereses personales por sobre los colectivos".

“Cuando la soberbia de la ideología pretende resurgir trazando rumbos caprichosos nos estaremos alejando del mandato de nuestros representados”, advirtió Bagnat.

Para el senador electo, Gastón Bagnat, luego de las elecciones nacionales "quedó conformada una relación de fuerzas que obligan a la búsqueda de consensos y cooperación” y en este marco, se refirió a "cómo debería ser el funcionamiento de Juntos por el Cambio en la Cámara de Senadores de la Provincia".

“El mandato recibido no debe ser interpretado como el comienzo de una etapa de libertad de conciencia en la que cada sector del frente pueda anteponer sus objetivos particulares por sobre la clara responsabilidad que rige sobre el cargo que vamos a ocupar los próximos cuatro años, una obligación que tiene que ver con la defensa de los valores rescatados por ese 40 % de la población, velando por los mismos como una oposición unida”, consideró el legislador electo.

"Juntos por el Cambio debe constituir un solo bloque parlamentario y actuar como tal. Este es un deber que mantendré con firmeza. Ya vendrán los tiempos de quienes quieran construir alternativas propias desde el lugar que corresponda”, concluyó el senador electo.

Jefe PRO en el Senado

Pese a las diferencias con los diputados, en el bloque electo de Cambiemos en la Cámara Alta parece haber consenso para que la UCR ceda el mando al PRO. INFORME DIGITAL pudo constatar que el actual senador por Gualeguay, electo para un nuevo mandato, Francisco Morchio, cuenta con el aval de los tres radicales electos para que el dirigente macrista sea el presidente del bloque a partir del 10 de diciembre.

Extraoficialmente se supo que tanto Bagnat como Rubén Dal Molín (Federación) y Omar Migueles (Tala) reconocen cierta "naturalidad" en el liderazgo de Morchio, que es el único de los cuatro que viene de la tarea legislativa en el Senado, y que además ya condujo la bacada opositora durante un período.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa