Viernes 29 de noviembre de 2019
  |  
Política
Respaldo de Macri para el poder del PRO en Diputados

El diputado provincial y candidato a jefe de Cambiemos en la Cámara Baja, Esteban Vitor, fue invitado por el presidente a un cónclave con otros legisladores del país en la Quinta de Olivos. Hablaron de 2020 con Macri como líder opositor.

VitorMacri
Macri, recibió, entre otros legisladores de distintas provincias, al entrerriano Vitor (segundo de izq. a der.)

E

l presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió, entre otros legisladores de distintas provincias, al diputado provincial de Juntos por el Cambio, Esteban Vitor, uno de los nombres que suenan en la interna legislativa de Cambiemos para comandar a la oposición en la Cámara Baja. En un encuentro en la Quinta de Olivos trazaron la "agenda política que cumplirán en 2020", según contó el dirigente entrerriano del PRO.

Macri ya recibió días atrás, en el mismo escenario, al senador reelecto por Gualeguay, Francisco Morchio, quien en su caso acudió en calidad de presidente del PRO Entre Ríos. Pocos días después, INFORME DIGITAL pudo constatar con fuentes legislativas que el gualeyo será el jefe de Cambiemos en el Senado.

Tras la reunión de este viernes, Vitor aseguró que el presidente ratificó su voluntad de liderar a la oposición: "nos llevamos de la reunión la firme promesa del presidente de trabajar más fuerte que nunca y de seguir liderando, con el respaldo de  los argentinos, un espacio que volverá a crecer".

Sobre la instrumentación de estas directivas en la provincia, Vitor dijo que "en el caso de Entre Ríos la Legislatura debe dar el ejemplo y avanzar en las normas que den transparencia, institucionalidad y sobre todo, control de lo público. Esperamos del gobernador esas señales", afirmó.

Finalmente, el presidente del PRO Paraná contó que durante la reunión se encontró con un presidente que "asimiló con templanza el resultado electoral y también el enorme desafío de conducir la oposición de aquí en adelante. Ya estamos en la línea de largada con equipos y gente que sabe qué hacer el país es responsabilidad de todos".

Puja

El lunes pasado en Viale hubo un primer encuentro de los diputados provinciales electos de Cambiemos para avanzar en definiciones. La primera, que todos admiten, es que se trabajará con un interbloque. La segunda, la que genera más tensión, es quién será el jefe de los 14, cargo que pretende el macrismo.

En declaraciones a INFORME DIGITAL, Vitor aseguró, sin embargo, que la presidencia del interbloque es un asunto pendiente, y le restó voltaje político. “Primero tenemos que ponernos de acuerdo en todas las reglas de funcionamiento, firmarlas los 14 y después elegir las autoridades”, antepuso.

Lo que dice el archivo

Sin embargo, INFORME DIGITAL supo que la intención del PRO es quedarse con la presidencia del interbloque. Extraoficialmente, en el entorno del bloque macrista aseguran que pelearán por conducir la bancada de 14 integrantes.

Señalan dos elementos centrales para sostener la pretensión. El primero, que son el único bloque opositor que cuenta con diputados reelectos (Vitor, Ayelén Acosta y Martín Anguiano), mientras que los siete radicales que llegan a la Cámara son nuevos, al igual que Zacarías. Además, recuerdan que el mando de la bancada de Cambiemos en la Cámara Baja estuvo estos años en manos de la UCR. 

Los macristas consideran que llegó su turno de mandar en la tropa opositora. Se proponen intentarlo primero con un acuerdo pero, “si no hay otra, van a plantear votar”, indicaron cerca de uno de los legisladores electos.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa