Jueves 09 de enero de 2020
  |  
Política
Cresto oficialmente designado en el Enohsa: las repercusiones

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, lo oficializó este jueves al reunirse con el gobernador y el concordiense.  “Representa una gran oportunidad para Entre Ríos” dijo Bordet. Las reacciones políticas en el oficialismo y la oposición.

KatopodisCafieroBordetCrestoKueider
Katopodis, Cafiero, Bordet, Cresto y Kueider en el encuentro que oficializó el nombramiento.

E

l presidente, Alberto Fernández, designó al frente del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa) al intendente de Concordia, Enrique Cresto. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, lo oficializó este jueves durante la audiencia que mantuvo con el gobernador Gustavo Bordet y el jefe comunal concordiense.

Lo que dice el archivo

Participaron también del encuentro el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el senador Nacional, Edgardo Kueider. Además, el gobernador Bordet avanzó junto al Jefe de Gabinete en gestiones para el plan de obras de infraestructura para el desarrollo de Entre Ríos.

"La designación de Enrique (Cresto) como director del Enohsa representa una gran oportunidad para Entre Ríos, porque expresa una vez más la decisión de nuestro presidente, Alberto Fernández, de trabajar con una visión federal, escuchando a las provincias y los municipios", expresó Bordet al término del encuentro que se desarrolló en Casa Rosada.

"Estoy seguro que Enrique llevará adelante una muy buena gestión, porque es un hombre comprometido, con una visión desde el interior, y con gran capacidad de trabajo. Nos pone muy contentos también porque significa mayores posibilidades de desarrollo de la infraestructura hídrica y de saneamiento para Entre Ríos, que son parte central de la gestión que venimos desarrollando en la provincia", continuó el mandatario.

También saludaron el nombramiento, en las redes sociales, el intendente paranaense, Adán Bahl; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Ángel Giano; el ex diputado concordiense, Alejandro Bahler; el ex secretario del Senado, Natalio Gerdau; el senador por Concordia y ex viceintendente de Cresto, Armando Gay, entre otros.

Por su parte, en la oposición local en Concordia expresaron la "sorpresa" que les causó el nombramiento. Luciano Dell'Olio, concejal de Juntos por el Cambio, confesó que “no estaría entendiendo los motivos políticos de esto”.

De todas maneras, en declaraciones radiales que reprodujo Diario Río Uruguay adelantó que “vamos a tener una serie de reuniones con el que quede a cargo del Ejecutivo, buscando reorganizar todo esto”. 

La decisión de Cresto “para mí no es muy acertada pero desconozco los motivos que lo lleva a tomarse esta licencia, que sería máxima de un año según la Ley de Municipios”, cerró Dell´Olio.

Lo que dice el archivo

La intendencia de Concordia, una vez que Cresto asuma oficialmente la administración del Enohsa, quedará a cargo del viceintendente Alfredo Francolini, mientras el flamante funcionario permanecerá de licencia en el Ejecutivo municipal. La licencia durará hasta que termine su función en el organismo nacional. De concluir su tarea antes de que termine el periodo de gobierno en la ciudad del Citrus, volvería a tomar las riendas del municipio, según adelantó a INFORME DIGITAL.

A su vez, la presidencia del Cocnejo Deliberante local, mientras Francolini se desempeñe como intendente, la ejercerá el concejal peronista Daniel Cedro.

Obras de Nación
Obras de Nación

Por otra parte, Bordet, contó que "también avanzamos con el Jefe de Gabinete y el Ministro de Obras Públicas en una agenda de trabajo conjunto para el desarrollo de obras de infraestructura en Entre Ríos en los próximos años".

"Fue un encuentro muy fructífero porque hablamos de rutas y caminos, de obras para las ciudades y, por supuesto, de obras hídricas y de saneamiento que tan relevantes son para una provincia como la nuestra que está rodeada de dos de los principales ríos de la región. Las obras de infraestructura cumplen un doble rol: mejoran la calidad de vida de la gente que puede acceder al agua potable, o que ya no sufre inundaciones, y dinamiza la economía creando puestos de trabajo", agregó Bordet.

"Desde el 10 de diciembre contamos con un gobierno abocado a resolver una situación tan dura como lo es el hambre, y que para eso ha llevado a cabo una política muy seria, apuntando a recomponer el mercado interno, detener la caída de la economía, y volver a generar desarrollo productivo y, fundamentalmente, crear trabajo que es la mayor preocupación que tenemos todos", concluyó el mandatario entrerriano.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambioDeFuncionarios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa