Miércoles 05 de febrero de 2020
  |  
Política
Más denuncias por incumplimientos de Macri en Entre Ríos

Desde el gobierno provincial se sigue difundiendo que la gestión de Cambiemos quedó en deuda con Entre Ríos. Ahora la titular de Vialidad afirmó que en materia de rutas y puentes “todo lo que se había comprometido no se cumplió”.

BenitezBordet
Bordet se reunió con la directora administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez.

E

l gobernador Gustavo Bordet se reunió con la directora administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, para definir las prioridades viales para la provincia, estudiar las obras en ejecución y las que se prevén concretar en material vial y evaluar la continuidad de trabajos, como el acceso a San José, entre otros.

En la ocasión, la titular de Vialidad hizo un fuerte reproche contra el gobierno nacional de Mauricio Macri que terminó el 10 de diciembre. El área vial en particular, y el de la obra pública en general, fue una arena de contienda permanente entre las gestiones provincial y nacional en los últimos cuatro años. Pero, a pesar del cambio de gestión nacional con el Frente de Todos, desde la administración de Bordet se continúan pasando facturas por incumplimientos de Cambiemos desde Nación hacia la provincia.

Benítez indicó que a Bordet le hizo "saber que todo lo que en un momento Vialidad de Nación en la gestión anterior se había comprometido, no se cumplió". Y precisó: "parte de lo que tenía que hacer Vialidad de la Nación era el puente El Birrinchín, obras que son emblemáticas para la provincia. Los puentes Toledo, de Almada y Don Cristóbal, en el caso de este último que tiene une ejecución del 70 por ciento. Son puentes de muchos años, y ante el peso de las cosechadoras y el tránsito no están ya dando para eso", agregó.

La funcionaria recordó que "tampoco la gestión anterior de Vialidad Nacional cumplió con uno de los ingresos que tiene Vialidad provincial y que son propios y genuinos, el impuesto al combustible".

Benitez diferenció al actual gobierno de Alberto Fernández y afirmó que "desde que empezó la actual gestión los ingresos se están produciendo como corresponde. Eso también es bueno. Todos los meses le mando al gobernador cuáles son los ingresos para que él dimensione lo que se puede hacer. Los puentes de Don Cristóbal lo estamos haciendo con ese financiamiento. Entonces vaya si es importante que tengamos los recursos", aseguró.

Obras provinciales

Durante el encuentro de este miércoles Bordet y Benítez dialogaron sobre el inicio del ejercicio 2020, la situación presupuestaria, lo previsto y la marcha de las obras. "Comentarle que todas las obras se reiniciaron. Por ejemplo, los trabajos en la ex 26 que es el acceso a San José ya están en marcha; que los de Carbó en unos meses se termina, y los avances en el de Aldea Spatzenkutter y en la ruta 51", detalló la titular de Vialidad provincial.

La programación de otras obras también estuvo en la agenda de lo tratado por el gobernador y Benítez, "teniendo en cuenta el presupuesto de Vialidad. La reunión con el gobernador fue muy buena porque es él el que nos va priorizando y siempre de la mano del presupuesto", remarcó.

"Es una inversión millonaria la que hace la provincia en materia vial. Hay obras que son de accesos de pocos kilómetros, y otras que sí o sí hay que hacer como puentes que si no se están reemplazando o haciéndose ya, se tendrá algún tipo de problema estructural".

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ObraPública
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa