Viernes 07 de febrero de 2020
  |  
Interés general
Hasta 50% de aumento en el Inmobiliario en Entre Ríos

El gravamen que cobra la Provincia a través de ATER por las propiedades urbanas llega con subas de entre 30% y 50%. La entidad afirma que está dentro de la ley.. En marzo llegarían los aumentos para Automotores e Inmobiliario Rural.

ATER
El gravamen que cobra la Provincia a través de ATER por las propiedades urbanas llega con subas de entre 30% y 50%.

L

os entrerrianos comenzaron a recibir sus boletas del Impuesto Inmobiliario Provincial con un incremento que ronda el 50%. El aumento corresponde al gravamen que vence en febrero. Según se aclaró desde la ATER, la suba se debe a una actualización del avalúo de las propiedades. Todavía resta definir cuál será el aumento de los impuestos a los automotores y también del Impuesto Inmobiliario Rural.

Según informó el titular de ATER, Germán Grané, la actualización se da conforme a lo establecido por ley y “sin cambios en orden a lo que es la estructura del tributo, por el contexto económico y lo que manejan otras jurisdicciones”.

“La readecuación de valores tiene que ver con lo que expresa la ley, que se hace a partir de los incrementos de los avalúos fiscales, y para los que se establecen mecanismos fiscales”, indicó el funcionario.

“Los máximos de los aumentos dependen de la calidad constructiva, propiedades en las que se incrementará más y en otras menos, excepto mejoras”, indicó al destacar que las subas se notarán aun en más “en los terrenos en los que ahora pasaron a ser obras o edificios”.

“Las valuaciones fiscales de las propiedades que la ley autoriza anualmente, van desde un 30 y 50%”, comunicó. Y de acuerdo a lo que comentó, “la actualización de los valores fiscales previstos por ley se debe a que cambian los costos constructivos y de reposición producto de la inflación”.

Lo que dice el archivo

Con la vigencia del incremento, una vivienda que pagaba 3.500 pesos por bimestre pasará a pagar aproximadamente $ 5.250, si la suba que le corresponde es del 50 por ciento, consignó El Diario.

Cabe señalar que en marzo llegarán los impuestos de los automotores, y en abril el inmobiliario rural, que aún no se ha informado de cuánto serán la subas. Cómo ocurrió con el Inmobiliario Urbano se avizora un incremento que promedie entre el 40% y 50%. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Impuestos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa