Viernes 07 de febrero de 2020
  |  
Política
La explicación oficial por los $2,5 millones adelantados al cantante denunciado por abuso

La oposición acusó al intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, por pagarle un millonario cachet a Axel por un show que no dio, a raíz de la denuncia penal en su contra, y que daría en 2021. El municipio lo justificó por el contrato.

PiaggioAxel
El municipio justificó el pago por lo dispuesto en el contrato.

L

a gestión del intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, quedó envuelta en polémica en torno a la frustrada actuación de Axel en la Fiesta del Pescado y el Vino 2020, la postergación del show para la edición 2021 del evento, pero principalmente porque le pagó más de dos millones y medio de pesos de cachet al cantante con un año de anticipación por el recital en cuestión. Cabe recordar que la presentación había suspendida -así como ocurrió en distintas partes del país- luego de confirmarse una denuncia penal por abuso sexual contra el artista.

Días atrás el bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante se expresó contra el pago realizado por el municipio, que ahora sacó su propio comunicado, que confirma las sospechas pero explica el pago debido a las condiciones plasmadas en el contrato que se había firmado con el artista en septiembre.

El texto reseña que en septiembre de 2019 se firmó el contrato para su presentación el 6 de enero de 2020 y se realizó, a través del decreto N° 4048/2019, "el pago de la seña para garantizar la presencia del cantante". El comunicado municipal no da cifras, pero según el reclamo de Cambiemos fueron $1.270.500.

"Luego del pago de esta seña se hace pública y oficial una denuncia en su contra por abuso sexual simple", recuerda el parte de prensa oficial y destaca que "apoyados en los valores que nos guían en torno a la política de género y derechos humanos, el gobierno municipal decide cancelar su presentación en el escenario". Sin embargo, la gestión inició entonces un "proceso de negociación con sus representantes para lograr un acuerdo que no perjudique las arcas municipales", que finalmente no tuvo éxito.

El pago a Axel, según el contrato, debía garantizarse "aunque el artista no se presentara", reconoció la comuna.

El texto confirma el reproche de la oposición: “ante la negativa de la productora de Axel de devolver el dinero de la seña a la Municipalidad, aduciendo que no existía conflicto con la ley, se decidió, en base al contrato firmado en septiembre de 2019 que establecía el pago total del monto aunque el artista no se presentara, realizar el pago del saldo para su contratación y tenerlo en cuenta para la edición 2021 de la fiesta”.

Por esta razón, según la explicación oficial, "se firmó una addenda en el contrato, y a través del decreto N° 110/2020 se realizó el pago del saldo al artista". Se trata de $1.270.500, totalizando $2.541.000 para Axel, por un recital que no dio por haber sido denunciado por abuso sexual y que daría dentro de un año.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gualeguaychú
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa