Viernes 07 de febrero de 2020
  |  
Política
La ministra de Mujeres de Alberto capacitará funcionarios en Entre Ríos

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, encabezará el 20 de febrero en Paraná una jornada sobre la ley Micaela para los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Preparan Semana de la Mujer.

AlbertoGomezAlcorta
Gómez Alcorta encabezará el 20 de febrero en Paraná una jornada sobre la ley Micaela.

E

l gobernador Gustavo Bordet se sumó este viernes a reunión de trabajo por la conmemoración de la Semana de la Mujer, que contó con la participación de representantes de los tres Poderes del Estado, entre ellas la vicegobernadora Laura Stratta; la ministra de Gobierno, Rosario Romero, y la vocal del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina, además de la esposa del gobernador, Mariel Ávila.

Al respecto, el mandatario destacó su “acompañamiento en todas las tareas que están organizando para llevar adelante la Semana de la Mujer con un abordaje integral, y entre los tres poderes del Estado, de temas tan importantes como el de violencia de género, entre otros”.

Por su parte, la vicegobernadora Laura Stratta precisó que "cada área tiene una propuesta temática que tiene ver con sus funciones o ámbito de aplicación".


Entre ellas se destacan la organización de la Feria Mujeres Emprendedoras, el lanzamiento del Programa Mujeres Líderes y la capacitación a los tres poderes del Estado de la Ley Micaela que estará a cargo de la ministra Gómez Alcorta.


"El 20 de febrero estará la ministra de la Mujer de la Nación para concretar la primera capacitación de la Ley Micaela a los tres poderes del Estado", confirmó Stratta.


La vicegobernadora indicó que es "una instancia que nos parece importante porque tiene que ver con un compromiso que asumimos en el marco de la sanción de la Ley y porque Micaela para nosotros es un emblema porque fue una entrerriana muy comprometida y que justamente sufrió en carne propia la violencia de género".


Lo que dice el archivo


Stratta remarcó la relevancia de "comenzar a capacitar, y en ese marco, estarán los referentes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, como así también la familia de la joven asesinada, con quien –dijo- “tenemos un relación fluida. Lo hemos hecho no sólo en el marco de la sanción de ley, sino también en todas las estrategias de acompañamiento que ha habido con la fundación que tiene una función social también en Concepción del Uruguay".


Por último, informó que se estuvo trabajado en la agenda de la Semana de la Mujer, y que "año tras año se ha profundizado y fortaleciendo". 


También participaron en el encuentro, entre otras, la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad Mariana Broggi, la titular del Observatorio de Género y Derechos Humanos de Entre Ríos Sigrid Kunath, y las diputadas provinciales por Cambiemos, Gracia Jaroslavsky; y por el Frente Creer Entre Ríos, Carina Ramos.


La única opositora
La única opositora

La diputada provincial Gracia Jaroslavsky (UCR) participó este viernes de la reunión convocada por el gobernador y resaltó la importancia de fortalecer el rol de la mujer en la sociedad y se comprometió a seguir trabajando para apuntalar la igualdad de género.

Jaroslavsky -que fue la única diputada opositora que participó de la actividad- destacó “la amplia convocatoria" que realizó el Gobierno provincial y consideró que ese es un paso fundamental si se apunta a “trabajar en conjunto, cada quien desde su espacio, para fortalecer el rol de la mujer, promover la equidad de género y construir espacios de igualdad”.

En este sentido, dijo que uno de los desafíos es que “el respeto y la igualdad de derechos atraviesen a toda la sociedad y lleguen a cada barrio, a cada hogar, a cada mujer”.

Luego la legisladora radical (al centro en la foto) sostuvo que la articulación entre los distintos Poderes del Estado “es central” para alcanzar tal meta y bregó para que se pueda avanzar en un trabajo mancomunado de cara a delinear políticas de Estado.

Tras agradecer la invitación, se comprometió a trabajar desde su banca para seguir aportando a la construcción de la igualdad de género y al empoderamiento de las mujeres.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#NiUnaMenos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa