Sábado 07 de marzo de 2020
  |  
Política
Dispar adhesión al paro del campo en Entre Ríos

Ante la convocatoria de la Mesa de Enlace nacional por la suba de retenciones, FARER se suma al cese de comercialización contra "la cada vez más asfixiante presión impositiva". La Federación Agraria deja a sus bases "libres de acción".

RastraCorteRutaCampoProductores
En Entre Ríos no hay una postura unánime ante el llamado al paro.

L

a mesa de enlace agropecuaria, conformada por la Sociedad Rural (SRA), la Federación Agraria (FAA), Confederaciones Rurales (CRA) y Coninagro, resolvió finalmente que irán al paro contra la suba de retenciones a la soja. La decisión se produjo tras varias conversaciones entre los dirigentes, luego de la propuesta lanzada por CRA.

Lo que dice el archivo

La entidad confederada lanzó un cese de comercialización entre el lunes 9 por la mañana y el jueves 12 a la noche. Y logró sumar las voluntades de las gremiales colegas. Ese lapso abarcará el 12° aniversario del inicio del conflicto entre el campo y el gobierno de Cristina Kirchner por las retenciones móviles, el 11 de marzo de 2008.

En Entre Ríos no hay una postura unánime ante el llamado al paro. La Federación de Asociaciones Rurales (FARER) ha definido "realizar un cese de comercialización desde las 0 horas del día 9 hasta las 24 horas del 12 de marzo".

"Esta decisión ha sido tomada en virtud de la cada vez más asfixiante presión impositiva que sufren los productores por parte del Estado Nacional, Provincial y Municipal", fundamentaron desde FARER.

Asimismo, observaron que "nuestro trabajo es amenazado nuevamente por un Estado ineficiente que no logra encontrar otros mecanismos recaudatorios por fuera del campo, al tiempo que no vemos ninguna medida tendiente a reducir los gastos de la política".

Además, el parte de prensa de FARER enviado a INFORME DIGITAL advierte: "ratificamos el cese de comercialización enunciado y hacemos un llamado a la reflexión a los distintos estamentos estatales a los fines de rever las nefastas políticas públicas implementadas que sólo conllevan zozobra al productor y empobrecimiento a las ciudades, la provincia y el país".

FAA, en libertad de acción

Por su parte, la conducción de la Federación Agraria decidió "resguardar la unión de la entidad" y dejar a sus bases "libres de acción ante el paro convocado".

La entidad, representativa históricamente de pequeños y medianos productores, argumentó la medida. "El sector no resiste más carga impositiva y si bien destacamos la segmentación lograda como política pública, la misma no representa el espíritu de frenar el desarraigo y que más productores queden fuera del sistema productivo", manifestaron en un comunicado.

Guía, a la derecha.

La conducción de la FAA, cuyo vicepresidente nacional es el entrerriano Elvio Guía, sostuvo que "nuestro sector necesita un trato diferenciado más amplio que el ofrecido. Como así también la creación de un fondo de Fomento para Economías Regionales, las cuales se encuentran en situación terminal".

"En virtud de lo expresado anteriormente, la conducción de FAA decide resguardar la unión de la entidad y deja a sus bases libres de acción ante el paro convocado para el próximo lunes", anunciaron.

El sector no resiste más carga impositiva y si bien destacamos la segmentación lograda como política pública, la misma no representa el espíritu de frenar el desarraigo y que más productores queden fuera del sistema productivo. Entendemos que nuestro sector necesita un trato diferenciado más amplio que el ofrecido. Como así también la creación de un fondo de Fomento para Economías Regionales, las cuales se encuentran en situación terminal.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Retenciones
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa