Jueves 12 de marzo de 2020
  |  
Economía
Madereros valoran baja del 5% y efecto en puertos entrerrianos

El gobierno nacional bajó las retenciones a la exportación de rollizos. Empresarios forestales destacaron que la medida favorece las ventas al exterior que generaron la reactivación de los puertos de Concepción del Uruguay, y de Ibicuy.

MaderaPuertoExportacion
El gobierno nacional bajó las retenciones a la exportación de rollizos.

L

a medida anunciada por el gobierno nacional que reduce al 5% de retención a la exportación de los rollos forestales fue considerado por los empresarios nucleados en la Asociación Forestal Argentina (AFoA) como “una significativa oportunidad para que el sector pueda seguir aumentando sus exportaciones y transformarse en una de las áreas claves de la economía nacional”.

La entidad, que representa a empresas, productores y profesionales independientes vinculados al sector forestal y a la industria y servicios asociados destacó el anuncio de la reducción de las retenciones a la exportación de rollos forestales y el reconocimiento de la actividad forestal primaria como una economía regional importante.

Lo que dice el archivo

Según el decreto 230/20 la reducción será del 5% de retención a la exportación de los rollos forestales. Esta medida “permite dar continuidad de las ventas al exterior que generaron la reactivación del Ferrocarril Urquiza, del Puerto de Concepción del Uruguay, del Puerto de Ibicuy y, particularmente, dan dinamismo y crean empleo en el litoral del país”, indicaron.

"Argentina registra un patrimonio de 1,3 millones de hectáreas de plantaciones forestales, principalmente de pino, eucalipto y salicáceas. Más de un 40% de estas plantaciones se encuentran certificadas por sellos de gestión sostenibles y proveen de materia prima al 95% de las industrias de base forestal del país, que incluyen a plantas de celulosa y papel, tableros, madera y muebles, construcción con madera y más de 6.000 PyMES, generando empleo directo a 100.000 personas", afirma el comunicado del sector maderero enviado a INFORME DIGITAL.

El sector considera que así puede aumentar sus exportaciones y reducir el histórico déficit en la balanza comercial generando divisas para el país.

“Somos parte de un mercado que ha incrementado en forma importante sus ventas al exterior durante los últimos años, pero aún hay mucho camino por recorrer", explicó Osvaldo Vassallo, presidente de AFoA.

"Tenemos una nueva e importante oportunidad de expandir las ventas al exterior y para ello, la reducción de las retenciones en toda la cadena forestal es fundamental para que el sector pueda seguir creciendo”, añadió.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Retenciones
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa