Martes 10 de marzo de 2020
  |  
Interés general
Siguen subiendo los casos de dengue en Entre Ríos

Autoridades sanitarias confirmaron que ya son 69 las personas enfermas con dengue. 35 en el departamento Paraná, 9 en Gualeguaychú, 6 en Diamante, 5 en Cocnordia, 2 en Federación y sólo uno en los departamentos Uruguay, Islas y Colón.

Dengue
Sigue habiendo más casos de dengue.

E

n conferencia de prensa autoridades del Ministerio de Salud detallaron el panorama epidemiológico en relación al coronavirus, el dengue y el sarampión que avanzan en el mundo, y anunciaron las medidas a tomar.

En ese marco, confirmaron que los casos de dengue aumentaron a 69 en Entre Ríos. Paraná es el departamento donde se registran más casos: 35, mientras que Gualeguaychú suma nueve, hay seis en Diamante, cinco en Concordia, dos en Federación y uno en los departamentos Uruguay, Islas y Colón.

Lo que dice el archivo


En el mapa de casos de dengue emitido por la provincia, actualizado al 10 de marzo de 2020, también incluyen "nueve casos correspondientes a otras jurisdicciones". El director de Epidemiología, Diego Garcilazo, informó que “respecto al coronavirus, en el país ya se confirmaron 17 casos, uno de ellos fue fatal, y esto ha llevado a modificar específicamente lo que tiene que ver con caso sospechoso principalmente y aún estamos en la fase de contención”.


Explicitó que “existen dos momentos en estas situaciones epidémicas: la de contención y la de mitigación, y la etapa de contención en la que estamos está relacionada a la detección temprana de los casos importados y el aislamiento de los mismos para evitar la transmisión a nivel local”.

Ante esto, informó que desde la provincia se decidió “adherir a las dos resoluciones del Ministerio de Educación de la Nación y del Ministerio de Trabajo de la Nación relacionadas a la licencia excepcional y a todas las recomendaciones para escuelas”. “También se trabajó en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación en recomendaciones específicas para escuelas y para personas mayores de 65 años que es uno de los grupos de riesgo más importantes”, acotó.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Salud
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa