Martes 10 de marzo de 2020
  |  
Política
El Colegio de Abogados pidió trabajar más tras el caso de Fátima

La entidad pidió que el Estado "en todos sus poderes, estamentos y órganos" se esfuerce aún más "a lo que puede haberlo realizado hasta la fecha". Además, pidieron trabajar para dar respuestas rápidas a las víctimas.

Fátima Acevedo tenía 25 años.
El Colegio de Abogados pidió más esfuerzos del Estado en casos de violencia de género.

E

l Colegio de Abogados de Entre Ríos emitió un comunicado en el que cuestionó el actuar judicial en el caso de Fátima Acevedo, la joven de 25 años asesinada y que fue encontrada en un pozo de 18 metros de profundidad el pasado domingo 8 de marzo, en el Día de la Mujer.

"La institución hace notar que este hecho demuestra que las políticas públicas no han dado las respuestas adecuadas a hechos donde las víctimas son las mujeres. Además, remarcamos la imperiosa necesidad de que se investigue con eficiencia en profundidad, para que se haga justicia ante tan aberrante hecho", dijeron desde la entidad.

En esa línea, agregaron: "Estamos convencidos que el Estado debe enfrentar este problema de manera interdisciplinaria y mancomunadamente con todas las Instituciones intermedias, donde nuestro Colegio posee mucho por aportar, sobre todo en el ámbito de la capacitación, para lograr superar el flagelo de la violencia de género que ha recrudecido en este último año".


Enseguida, plantearon que el Estado debe esforzarse para trabajar en estos casos. "Es indudable que el Estado en todos sus poderes, estamentos y órganos debe esforzarse aún más a lo que puede haberlo realizado hasta la fecha, para lograr la profundización de las políticas públicas contra la violencia de género en todos los ámbitos sociales posibles y coordinar sus recursos, muchas veces dispersos", señalaron.


Por ello, recordaron que "hoy más que nunca debemos redoblar los esfuerzos para mejorar la respuesta a las víctimas de violencia de género y delitos sexuales, no solo acompañando en cada momento sino garantizando la integridad de las mismas, con juicios rápidos, que logren condenas efectivas fundadas en derecho y con la asistencia y tratamiento de los autores de estos hechos".

Finalmente, consideraron que "estos hechos como los que sufrió Fátima y muchas otras mujeres antes que ella, comienzan a generar un cansancio y hartazgo de toda la sociedad y la solidaridad de la comunidad que exige el cumplimiento de las leyes que garantizan sus derechos. Por ello es necesario como Institución impulsar desde nuestra competencia e interdisciplinariamente  las acciones necesarias para luchar contra este flagelo, contribuyendo a reabrir nuevamente el debate sobre el mismo".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Femicidio
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa