Miércoles 11 de marzo de 2020
  |  
Interés general
Facultad entrerriana suspende clases por coronavirus

Un alumno presentó síntomas compatibles con el Covid y las autoridades dispusieron el cese de actividades desde este miércoles por cinco días. El joven reside en Oro Verde pero es de Santa Fe, donde está internado. Llegó hace poco de viaje.

FacultadUNERBicicleta
Un alumno presentó síntomas compatibles con el Covid-19 y las autoridades dispusieron el cese de actividades.

L

a Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos suspendió todas las actividades académicas a partir de las 15 horas de este miércoles y hasta el domingo 15 inclusive, es decir que se retomarían el lunes 16. Es por la sospecha de que un estudiante haya contraído el coronavirus durante un viaje por países de riesgo. El joven asistió a la facultad antes de presentar los síntomas, por lo que se realizará una desinfección.

La medida la firmó el decano Diego Campana en una resolución fechada este miércoles. Considera que "se tomó conocimiento de que una persona vinculada a esta Unidad Académica y proveniente de uno de los países considerados de riesgo ha manifestado síntomas que podrían corresponderse con una infección por coronavirus Covid-19" y agrega que "dicha persona ha estado en contacto con miembros de esta institución en instancias previas a la manifestación de los síntomas"

"A los efectos de resguardar la salud de toda la comunidad educativa y de quienes habitualmente asisten a la misma es necesario suspender las actividades académicas y administrativas en esta institución", anuncia la resolución.

La decisión tiene "carácter preventivo" y rige "a partir de este miércoles, según las recomendaciones del servicio médico de la universidad". Ordena "suspender preventivamente las actividades académicas, administrativas, de investigación y extensión en el ámbito de la Facultad desde las 15 horas del 11 de marzo hasta el 15 de marzo inclusive".

Además, establece que el personal que cumple funciones en la institución deberá “mantenerse a disposición para el cumplimiento de sus tareas, bajo la modalidad remota o presencia con los recaudos sanitarios pertinentes para el caso".

La resolución:


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Salud
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa