Viernes 13 de marzo de 2020
  |  
Política
Casaretto mostró cuánto cobra como diputado

El peronista entrerriano exhibió su recibo de sueldo para "terminar con fantasías y misterios", cuestionó. Cobra $169 mil más gastos de transporte. "Para muchos es una remuneración alta, pero es más que la de muchos en el Estado", dijo.

CasarettoReciboSueldo
El peronista entrerriano exhibió su recibo de sueldo para "terminar con fantasías y misterios".

E

l diputado nacional del Frente de Todos por Entre Ríos, Marcelo Casaretto, hizo público su recibo de sueldo como legislador de la Nación correspondiente a febrero para "terminar con los misterios". Gana 169 mil pesos netos por mes y además cobra por los gastos de transporte desde la provincia a su trabajo en la Capital Federal. Dijo que la paga es "más baja que la de muchos de los distintos poderes del Estado".

“Este es mi recibo como Diputado de la Nación de Febrero de 2020. Son $169 mil por mes netos a cobrar incluyendo, dieta y gastos de representación. Además nos dan los pasajes para viajar a Buenos Aires", manifestó el diputado peronista.

A su vez, explicó: "a los diputados no se les paga ni antigüedad, ni aguinaldos, ni vivienda ni comidas. Me descuentan $46 mil por mes de impuesto a las ganancias" y recordó que "estos sueldos se congelaron por 180 días", en el marco de la emergencia económica nacional.

"No tenemos jubilaciones de privilegio (derogada en 2002), hay que cumplir edad y aportes, y el haber es el promedio de los últimos 10 años, el sistema general. Algunos preguntaron estas precisiones en el debate del sistema judicial y diplomático, porque hay muchas fantasías y algunos misterios", reseñó el legislador.

Casaretto presidió en Diputados, como titular de la comisión de Seguridad y Previsión Social, el debate por la ley que redujo privilegios en los regímenes jubilatorios de jueces, fiscales y diplomáticos nacionales. En la sesión que se votó el proyecto cuestionó que existen montos mensuales promedios de 272 mil pesos para el Poder Judicial y 335 mil pesos para el Servicio Exterior de la Nación. "En algunos casos hay jubilaciones de hasta $770 mil pesos mensuales", advirtió.

Casaretto es uno de los nueve diputados nacionales por Entre Ríos: las otras tres peronistas son Mayda cresto, Carolina Gaillard y Blanca Osuna; los de Cambiemos son Atilio Benedetti, Jorge Lacoste, Gabriela Lena, Gustavo Hein y Alicia Fregonese.

El justicialista entrerriano añadió, al mostrar su recibo de sueldo: "para muchos que ganan salarios bajos, es una remuneración alta. Pero es más baja que la de muchos de los distintos poderes del Estado. Pero bueno, es el monto que se acredita en la cuenta bancaria. Lo publicamos y terminamos con los misterios”, concluyó.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Congreso
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa