Martes 24 de marzo de 2020
  |  
Política
Cómo será el 24 de marzo sin marcha

La marcha por Memoria, Verdad y Justicia fue suspendida por la cuarentena. Por ello, se convocó a una aplauso a las 15 por los 30 mil desaparecidos, a colgar pañuelos blancos en las ventanas y balcones y a tener masiva presencia en redes.

MarchaMemoria.jpg
No habrá marcha por la Memoria, pero llaman a recordar a los desaparecidos desde las casas.

L

a Multisectorial de Derechos Humanos de Paraná suspendió la tradicional movilización debido a la emergencia sanitaria por coronavirus. Por ello, se convoca a una aplauso a las 15 por los 30 mil desaparecidos, a colgar pañuelos blancos en las ventanas y balcones y a tener una masiva presencia en redes sociales.

"Entendemos que es momento de cuidarnos entre todes y de proteger a muches de nuestres sobrevivientes del terrorismo de Estado y familiares de víctimas que forman parte de los grupos de riesgo” 

“Cuando la salud de la población está en riesgo, todes tenemos la responsabilidad de adoptar las conductas recomendadas por las autoridades sanitarias. No hacerlo, sería un acto de insensatez”, afirmaron las organizaciones que conforman la Multisectorial de Derechos Humanos de Paraná al informar que se suspende la marcha del 24 de marzo debido a “la emergencia sanitaria por el coronavirus, declarada tanto en el ámbito nacional como en el provincial”.


“La histórica movilización que año a año nos congrega de forma masiva es una expresión de la memoria colectiva que recuerda, reivindica y homenajea a les 30.000 desaparecides durante la última dictadura cívico militar, especialmente a aquelles que nacieron, vivieron o militaron en Entre Ríos. Es también la instancia en que las organizaciones populares hacemos públicos nuestros reclamos en materia de derechos humanos, con demandas puntuales sobre los juicios de lesa humanidad, la búsqueda de les niñes apropiades, la violencia institucional, el medio ambiente y la problemática de género, entre otros temas”, se lee en el documento de la Multisectorial.

Luego apuntaron: “Por todo esto, no fue fácil haber tomado la decisión de suspender la marcha; pero pertenecemos a un movimiento histórico que ha abrazado la solidaridad con el pueblo, el respeto por les compañeres y la defensa de los derechos humanos como bandera. Y hoy entendemos que es momento de cuidarnos entre todes y de proteger a muches de nuestres sobrevivientes del terrorismo de Estado y familiares de víctimas que forman parte de los grupos de riesgo”.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseveró: “Este año se promueve poner un pañuelo blanco en la puerta de la casa o el balcón en memoria de nuestros  30.000 desaparecidos, los vamos a homenajear desde nuestras casas”.

Una de las consignas promividas por Hijos, es: “A 44 años del golpe de estado: llenemos las redes -recursos virtuales para trabajar el 24 de marzo". 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DerechosHumanos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa