Lunes 10 de agosto de 2020
  |  
Política
Revisarán comisarías para evitar abusos

Jueces y la ministra Romero acordaron hacer "inspecciones permanentes y sin previo aviso" en los destacamentos de la Policía de Entre Ríos. Es para “evitar apremios o abusos de autoridad” como los que viene alertando el STJ.

ComisariaQuintaParana
Acordaron hacer "inspecciones permanentes y sin previo aviso".

S

e realizó este lunes una reunión virtual entre el presidente de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Miguel Giorgio, el vocal Daniel Carubia, la vocal Claudia Mizawak y la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero.

En la oportunidad se habló sobre la necesidad de articular acciones, entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, para "evitar apremios o abusos de autoridad por parte de cualquier integrante de la fuerza policial de Entre Ríos", indica el comunicado oficial de la Justicia.

Lo que dice el archivo

Los jueces le informaron a la ministra de un listado de hechos que ocurrieron en diferentes localidades de la provincia, en los que se habrían registrado apremios y violencia por parte de agentes de seguridad hacia a algunos detenidos. 

Los magistrados y la funcionaria a cargo de la Policía entrerriano decidieron "llevar adelante la inspección, en forma permanente y sin previo aviso, de las sedes de las comisarias policiales de toda la provincia".

Todas las acciones serán ejecutadas con la participación de los jueces de Garantías de cada jurisdicción, el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio Público de la Defensa y el gobierno provincial.

El juez Giorgio dijo que “el encuentro sirvió para acordar la elaboración de un plan de trabajo tendiente a reforzar y garantizar los derechos de todos los ciudadanos, a fin de evitar algún tipo de apremio o abuso”.

Asimismo resaltó que la ministra Romero "se comprometió a redoblar esfuerzos para colaborar en todo sentido para impedir algún posible acto de abuso de autoridad".

El encuentro se desarrolló a pedido de la ministra, luego de que la Sala Penal del STJ expresara a la Procuración General su preocupación por el incremento de casos de excesos en el accionar de la Policía en distintos procedimientos, solicitándole "la adopción de aquellas medidas que estimara pertinente".

Romero reaccionó tras el planteo de los jueces a García.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DerechosHumanos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa