Jueves 23 de abril de 2020
  |  
Política
Ya les dijeron que no pero insisten

Los radicales entrerrianos dialogaron en una reunión online sobre la necesidad de que se coparticipen los $2.400 millones de Nación a los municipios. Este miércoles el gobierno provincial explicó que no era posible.

RadicalesZoom
Los radicales discutieron online.

A

pesar de la negativa del gobierno provincial de coparticipar a municipios el auxilio financiero que brinda Nación, el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) insitió con el pedido. Este miércoles, la vicegobernador Laura Stratta explicó que los $2.400 millones que llegarán en tres partes a la provincia no son coparticipables a los municipios, ya que van destinados a otras áreas.


El centenario partido habló del reclamo en una sesión online encabezada por el titular del radicalismo entrerriano, Leandro Arribalzaga, y de la que participó el Comité Nacional en la persona de su titular, Alfredo Cornejo, junto a intendentes, legisladores nacionales y provinciales, y miembros del Comité de Entre Ríos.

En el encuentro Arribalzaga realizó una presentación de la situación de Entre Ríos y brindó detalles acerca de la labor que lleva adelante el Comité Provincial en un trabajo coordinado con legisladores e intendentes.

Precisó que funcionan dos comisiones de especialistas con participación de los comités departamentales en tareas específicas que estudian y aportan al conocimiento de situación provincial de la salud y la económica en este tiempo de pandemia.


Luego, el presidente del Foro de Intendentes Radicales, Rafael Cavagna, expuso sobre la necesidad de que se coparticipen a los municipios los ATN de manera equitativa.

Cornejo, en ese sentido, recordó que ya ha presentado un proyecto en el Congreso de la Nación para que los ATN sean distribuidos de acuerdo al índice de coparticipación con el fin de evitar todo tipo de favoritismo y discrecionalidad.

Durante el encuentro, los diputados nacionales de Entre Ríos informaron sobre su actividad y compartieron con Cornejo la necesidad que todos los ámbitos legislativos se pongan en funcionamiento, sea con sesiones presenciales, de acuerdo a los reglamentos de las Cámaras.


Por último, tras el intercambio de opiniones, Cornejo agradeció a los participantes de la reunión por su disposición y los invitó a seguir trabajando en propuestas partidarias para enfrentar las consecuencias que traerá aparejada la pandemia. Asimismo, señaló que "hacer contradictoria la salud con la economía es un error. El gobierno se apoderó de ese relato, si se apaga la economía va a provocar una crisis social muy grave", dijo.

Lo que dice el archivo


"El Presidente arma su relato en esa contradicción y exagera al hablar de 100 mil muertos. El miedo social, el temor a contraer el virus o que enfermen nuestros familiares o amigos no se puede usar para torcer la realidad”, afirmó Cornejo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coparticipación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa