Martes 28 de abril de 2020
  |  
Política
Concejales sesionarán en el recinto

Los ediles paranaenses fueron convocados para el jueves 7 de mayo a las 9. El plenario, en plena cuarentena, será presencial, con los "recaudos sanitarios correspondientes" y sin asesores, público en general ni prensa.

HCDConcejoDeliberanteParana
El plenario será presencial con los "recaudos sanitarios correspondientes".

L

a presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Andrea Zoff, realizó la convocatoria a la tercera sesión ordinaria de la Legislatura de la capital entrerriana para el jueves 7 de mayo, a partir de las 9. A pesar de que aún regirá el aislamiento social obligatorio -que corre al menos hasta el 10 de ese mes- la reunión será en el recinto legislativo.

El plenario será presencial y, según se informó oficialmente, se "tomarán los recaudos sanitarios correspondientes". Por ello, se ha dispuesto que se llevará a cabo sin la presencia de asesores, público en general, ni medios de comunicación, y con el mínimo de personal necesario.

Por otra parte, con motivo del asueto que rige en el municipio capitalino, se determinó que los asuntos que pretendan ser incorporados al temario de la sesión deberán ser presentados ante Mesa de Entradas del HCD en un día y horario específico para cada fuerza política, por cuestiones de resguardos sanitarios del concejal o asesor y empleados de la Mesa de Entradas.

Finalmente, se comunicó que la reunión de Labor Parlamentaria, en la que se encuentran los jefes de bloques para acordar criterios antes de la sesión, se realizará el miércoles 6  a las 10.

El regreso a las sesiones fue motivo de un reclamo reciente de la oposición. En una posición conjunta, los bloques de Paraná Futura, UCR y PRO habían pedido que el Concejo retome las sesiones a partir del jueves 23 de abril, y desde ahí cada 14 días.

En cuanto al espacio en dónde sesionar, formularon distintas alternativas. La propuesta había sido rechazada por el oficialismo, que advertía por la dificil situación por la cuarentena, pero que ahora resolvió retornar a las reuniones presenciales.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa