Miércoles 29 de abril de 2020
  |  
Política
Senado estrena sesión virtual

La Cámara Alta provincia tendrá este miércoles a las 19 su primer plenario a distancia. Stratta y los jefes del bloque estarán el recinto. El resto de los senadores en sus casas y sesionarán por computadora. El primer proyecto a tratar.

GayStrattaMorchio
La Cámara Alta provincia tendrá este miércoles su primer plenario online.

L

a vicegobernadora y titular del Senado provincial, Laura Stratta, convocó para este miércoles a las 19 al primer debate virtual del cuerpo legislativo entrerriano. La decisión responde a "la necesidad de adaptarse al contexto generado por las medidas preventivas del aislamiento social obligatorio por la pandemia del COVID19, con la intención de mantener el funcionamiento de la Cámara alta y garantizar la calidad institucional", se informó oficialmente.

La modalidad de reunión plenaria virtual ya se implementó en la Cámara de Diputados, que tuvo su primer encuentro de este tipo la semana pasada, con las autoridades y los jefes de bloque presentes en el recinto y el resto de los integrantes a través de computadora desde sus casas.

Lo que dice el archivo

Sesión remota

Lo mismo ocurrirá con el debate del Senado, previsto para este miércoles a las 19. Se realizará bajo la modalidad virtual y por videoconferencia con las y los senadores provinciales, mientras que desde el recinto estará presente la titular del Senado, Laura Stratta; las autoridades de Cámara; y los presidentes de bloque, Armando Gay y Francisco Morchio, cumpliendo las condiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus. De esta manera, se retoma plenamente la tarea del Senado entrerriano.

La sesión será transmitida vía videollamada por Youtube y podrá seguirse desde la página web de la Cámara de Senadores.

Primer proyecto en la virtualidad

En la primera sesión del Senado provincial bajo este formato se tratará el proyecto de ley de Derecho a la Identidad de Origen, según el cual en Entre Ríos "el Estado deberá proveer a las personas adoptadas y a toda persona que presumiera que su identidad ha sido suprimida o alterada por hechos concomitantes o posteriores a su nacimiento, cualquiera sea la fecha en que ésta se hubiere producido, el acceso gratuito a toda información relacionada con su identidad de origen obrante en cualquier registro público o privado". 

La propuesta, elaborada por el ex diputado Pedro Báez, establece que la autoridad de aplicación será la Subsecretaría de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia; y tendrá a su cargo un "Área de Promoción y Protección del Derecho a la Identidad", conformada por un equipo interdisciplinario.

Lo que dice el archivo

Según lo contempla este proyecto, las personas interesadas podrán requerir, por derecho propio o a través de la autoridad de aplicación, la búsqueda, localización y entrega de información concerniente a la identidad de origen asentada en:

a) Registros de entrada y salida de los hospitales; historias clínicas de parturientas; libros de partos, de nacimientos, de neonatología y de defunciones, archivados en cualquier establecimiento sanitario de gestión pública o privada;

b) Registros de la Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas;

c) Registros del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf);

La titular del Senado y los jefes del PJ y Cambiemos acordaron implementar la virtualidad.

d) Actas, legajos y expedientes administrativos y judiciales relativos a guarda, tutela, acogimiento y adopción de niños y niñas de cualquier dependencia de los tres poderes del Estado Provincial y entes descentralizados, autárquicos y organismos municipales;

e) Registros y expedientes de residencias de jóvenes, internados de menores, congregaciones religiosas, patronatos y de todo establecimiento que disponga del servicio de internación de personas menores de edad sea de gestión pública o privada;

f) Registros del Registro Único de la Verdad, de la Subsecretaria de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia. También comprende a todas las entidades privadas o públicas -oficiales o mixtas- de la Provincia o de los municipios que tengan bajo su resguardo algún tipo de registro vinculado con la identidad de las personas.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa