Domingo 17 de mayo de 2020
  |  
Política
La provincialización tiene respaldo gremial

Desde Luz y Fuerza se manifestaron satisfechos por la decisión del gobernador Gustavo Bordet de establecer como política de Estado que la represa binacional pase a ser administrada por Entre Ríos.

Bordet
Desde Luz y Fuerza se manifestaron satisfechos por la decisión del gobernador Gustavo Bordet.

L

a Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, en representación de los tres Sindicatos de Luz y Fuerza con jurisdicción en la provincia de Entre Ríos “aplaude y felicita las expresiones del gobernador Gustavo Bordet, sobre la necesidad y conveniencia de establecer como política de Estado la provincialización de la represa Salto Grande”.

A través de un comunicado, expresaron que desde el gremio "históricamente se ha pregonado la importancia de tener la energía en manos del Estado, Nacional o Provincial. Este bien social al ser de carácter público, tiene como prioridad transformarse en una verdadera palanca de desarrollo, que contribuya al crecimiento productivo de todas las actividades que necesitan un servicio eléctrico eficiente y accesible".

Aseguraron que “incorporar a la matriz energética provincial a esta central de generación de energía eléctrica sería un paso cualitativo y trascendental para el futuro productivo y social de todos los entrerrianos”.

Los dirigentes de Luz y Fuerza reseñaron que "desde aquel histórico 21 de junio de 1979 cuando comienza a funcionar la primera turbina, ya han pasado más de 40 años generando energía para todo el país administrada por el Estado Nacional. Por lo tanto es tiempo de gestionar la propiedad en virtud de encontrarse enclavado en suelo entrerriano”.

Por último, los trabajadores lucifuercistas ratificaron que "acompañaremos las gestiones y nos pondremos a disposición del compañero gobernador, como siempre, para llevar adelante esta bandera que no es otra cosa que defender el federalismo y la igualdad de oportunidades para todas las provincias”.

Firman el comunicado Guillermo Moser, Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza Mercedes; Pablo Rodríguez, Secretario General de Concepción del Uruguay y Sergio Menéndez, Secretario General Entre Ríos.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#SaltoGrande
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa